¿Cómo preparar cortes de carne de res cowboy?

¿Cómo preparar cortes de carne de res cowboy?


Si eres amante de la carne no puedes dejar de probar un delicioso Cowboy de res. Como todos los cortes de gran calidad, este también se caracteriza por su gran sabor, marmoleo y suavidad. 

¿De dónde proviene un corte cowboy? 

Antes que nada pasaremos a explicarte de dónde proviene este corte. El cowboy de res con hueso proviene de la costilla de la res, y es prácticamente un ribeye con hueso. 

Las principales características de este tipo de carne es que e un corte de gran tamaño, ya que se extrae de entre la costilla cinco y doce del animal. Además, al ser un corte que está pegado al hueso tiene un gran sabor y jugosidad. 

¿Cómo cocinar un corte cowboy?

Como cualquier corte con mucha grasa intramuscular, la mejor recomendación es cocinarlo a la parrilla, ya que el asador le da un acabado dorado perfecto, mientras que conserva los jugos y el sabor de la carne. Para que triunfes al prepararlo, te compartimos los siguientes tips: 

  1. Antes de cocinarlo puedes salpimentarlos o frotarlos con azúcar morena para un acabado más crujiente.
  2. Si prefieres marinarlo antes de hacerlo a la parrilla puedes crear tu mezcla y dejarlo reposar en el refrigerador de 30 minutos a 5 horas. 
  3. Descongela el corte con chorro de agua fría y deja que alcance la temperatura ambiente antes de cocinarlo. 
  4. Coloca el corte sobre la parrilla únicamente cuando ya esté bien caliente, el carbón esté listo y se haya cubierto con una capa de ceniza. 
  5. Si lo deseas puedes engrasar el corte con un poco de aceite de oliva. 
  6. Cocina a fuego alto y coloca los cortes sobre la parrilla. Cocina por cada lado durante 8 a 10 minutos. Ya que cambien de color por fuera mueve los filetes a fuego más bajo para que terminen de cocinarse, haz esto durante 11 a 15 minutos. 
  7. Utiliza un termómetro de carnes y no cocines a más de 130º F o 54º C, ya que va a quedar muy seco. 
  8. Retira los cortes de la parrilla y deja reposar durante 5 a 10 minutos. Esto ayuda a que los jugos se distribuyan y a que se adhieran mejor a la carne.  
  9. Finalmente puedes servir con un poco de mantequilla derretida, sal de mar y ajo. ¡Disfruta del mejor corte! 

Cowboy steak recetas

Sorpréndete con el delicioso sabor de este corte con estas recetas:

Cowboy steak al horno 

Ingredientes 

1 corte de Cowboy de res con hueso corte grueso Choice

1 cucharada de semillas de comino

1 cucharada de semillas de cilantro

2 cucharaditas de pimienta negra en grano

2 cucharadas de sal gruesa

1 cucharada de pimentón dulce

2 cucharadas de azúcar morena clara  

2 cucharadas de orégano finamente picado

5 dientes de ajo picados

Preparación 

Precalienta el horno a 190º C. Posteriormente crea una mezcla de especias, comino, cilantro, granos de pimienta, orégano, ajo y un poco de azúcar morena. Frota el corte con la mezcla de especias y deja marinando en el refrigerador. 

Después sella el corte en el sartén a fuego medio-alto. Asa por ambos lados hasta que cambie de color, alrededor de 4 minutos por lado, aproximadamente.

 Para terminar la cocción rostiza en el horno de 15 a 20 minutos. Retira del horno y deja reposar al menos 15 minutos antes de cortar y servir. ¡Buen provecho!

Cowboy steak a la parrilla 

Ingredientes 

1 corte de Cowboy de res con hueso corte grueso Choice

3 cucharadas de sal de mar

1 cucharada de pimienta entera

3 cucharadas de tomillo 

3 cucharadas de aceite

Preparación

Prepara tu asador y enciende el carbón. Posteriormente barniza el corte con un poco de aceite de oliva y sazona con sal, pimienta y tomillo. 

Después coloca el corte sobre la parrilla durante 10 minutos por cada lado, aproximadamente. Finalmente termina de asar a fuego indirecto y deja reposar envuelto en papel aluminio durante 15 minutos para obtener una consistencia mucho más jugosa.

¿Cuál método de cocción te gustaría intentar en casa? Comparte tus resultados en nuestras redes sociales.