Ver otras opciones

RecetaCamarones Scampi

Prepara una entrada, acompañamiento o plato fuerte delicioso con camarones. El platillo perfecto para recibir a tus invitados estas fiestas navideñas. ¡Te encantarán! 

Rinde: 4 porciones

Preparación: 45 minutos

Ingredientes

4
Porciones

Instrucciones
de preparación

  1. Descongela los camarones en el refrigerador 12 horas antes de cocinar.
  2. En un tazón coloca la mantequilla a temperatura ambiente, bátela con un batidor globo por 2 minutos o hasta que se sienta ligera y aireada. Agrega la sal de mar con ajo, azafrán, paprika y cúrcuma.
  3. Coloca la mantequilla en plástico de cocina y enrolla en forma de cilindro. Enrolla las orillas como si fuera un caramelo y reserva en refrigeración por 10 minutos. Corta en medallones y reserva.
  4. En un sartén caliente a fuego alto saltea los camarones con medallones de mantequilla por 2 minutos de cada lado o hasta que se tornen color naranja.
  5. Para servirlo con pasta: Cuece la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque, procurando dejarla "al dente". Sirve los camarones sobre la pasta y espolvorea con perejil fresco picado.
  6. Para servirlo con risotto:
    En una olla hierve el caldo y mantenlo a fuego bajo mientras cocinas el risotto.
  7. Saltea la cebolla con mantequilla en una cazuela a fuego medio durante 3 minutos o hasta que cominece a dorar ligeramente. Agrega el arroz y el vino blanco. Deja hervir a fuego bajo moviendo eventualmente hasta que el vino sea absorbido casi por completo. Agrega 1 taza de caldo caliente y deja hervir a fuego bajo hasta que el líquido sea absorbido por el arroz. Incorpora una taza más de caldo y repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el arroz este cocido "al dente". Remueve cuidadosamente verificando que nada se pegue al fondo de la cazuela. Esta cocción tomará aproximadamente 25 minutos.
  8. Retira la cazuela del fuego y agrega mantequilla y queso parmesano. Mezcla todo cuidadosamente hasta integrar. Sazona con sal y pimienta. Sirve en un plato hondo y coloca los camarones estilo Scampi encima.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.