Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

RecetaChateaubriand Rostizado en Salsa de Vino Tinto

Aprende a preparar de una manera sencilla un delicioso Chateaubriand en salsa de vino. Una receta europea que se caracteriza por su sabor, jugosidad y suavidad.

Rinde: 4 porciones

Preparación: 1.5 horas 

Ingredientes

Instrucciones
de preparación

  1. Descongela el Chateaubriand en refrigeración 24 horas antes de utilizarlo.
  2. Sazona el Chateaubriand con sal y pimienta, asegúrate que quede completamente cubierto. Déjalo reposar a temperatura ambiente por 10 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a 110 °C.
  3. Calienta un sartén a fuego alto, cuando esté sumamente caliente agrega el aceite y rápidamente sella la pieza de res por todos lados e inmediatamente retira del sartén.
  4. Amarra la carne con hilo de cocina y atora ramas de tomillo y romero bajo la cuerda. Coloca sobre una charola y rostiza por 45 minutos o hasta que alcance el término deseado. Retira del horno y cubre con papel aluminio.
  5. Para hacer la salsa derrite la mantequilla en una cazuela pequeña y saltea los echalotes hasta que estén traslúcidos. Agrega el vino tinto y vinagre. Deja hervir a fuego bajo y reduce hasta que tenga la consistencia de un jarabe, aproximadamente 10 minutos. Agrega el caldo de res y deja reducir hasta que sea aproximadamente 1 taza. Retira del fuego y vacía en una salsera.
  6. Rebana la carne y sirve acompañada por la salsa.

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.