Ver otras opciones

Cómo hacer poke bowls con proteína

Si eres amante del sushi, los pescados y mariscos, te traemos una deliciosa alternativa que podrás preparar en muy poco tiempo y cumplirá tu antojo: poke bowls. 

¿Qué es un poke bowl? 

Este delicioso platillo, originario de la cocina asiática, recientemente ha adquirido popularidad en redes sociales gracias a su colorida presentación y su variedad de ingredientes. 

Su definición más simple es la siguiente: es una base de arroz con pequeños cubos de pescados o mariscos crudos marinados, acompañados de una variedad de verduras y sazonadores. Por lo general este platillo se come frío, por lo que son muy prácticos para prepararlos en casa. 

¿Los poke bowls son una receta nutritiva? 

La pregunta del millón, sin embargo esto dependerá de las proteínas e ingredientes que le añadas a tu receta. La gran ventaja de este platillo es que no hay reglas y puedes personalizarlos a tu gusto.  

Por lo general el poke bowl sí es una receta muy saludable, ya que contiene ingredientes muy nutritivos como aguacate, vegetales y proteínas.  

Si hablamos de la base,, puedes optar por arroz integral, quinoa, fideos de soba e incluso fideos vegetales, los cuales contienen una gran cantidad de carbohidratos saludables y fibra.  

En cuanto a la carne, siéntete libre de combinar salmón, atún, pulpo, mariscos, e incluso pollo cocido. Todas estas opciones contienen una gran cantidad de proteína, son bajas en grasa y contienen múltiples nutrientes.  

Recuerda añadir complementos como cebolla morada, algas, rábanos crujientes, cilantro picado, aguacate, un poco de mayonesa, aceite de oliva, salsa soya, aderezos, jugo de limón o un poco de salsa picante. 

¿Cómo hacer un poke bowl? 

Ya que seleccionaste los ingredientes que vas a utilizar te damos el paso a paso para que prepares esta deliciosa receta en tiempo récord. 

Receta poke bowl de atún casero

Ingredientes 

230 gramos de cubos de atún

1/4 taza de cebollín cortada en rodajas

2 cucharadas de salsa soya reducida en sodio

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

Jugo de ½ limón 

1/2 cucharadita de salsa Sriracha

2 cucharadas de mayonesa light (para la mayonesa picante)

2 cucharaditas de salsa sriracha (para la mayonesa picante)

1 taza de arroz integral cocido (para la base)

1 taza de pepinos pelados y picados en cubos (para la base)

1/2 aguacate en rebanadas (para la base)

2 cebollines cortados en rodajas (para decorar)

1 cucharadita de ajonjolí negro (para decorar)

Preparación  

Prepara el arroz con agua, añade un poco de sal y pimienta. Mientras tanto, en un recipiente hondo pequeño combina la mayonesa y la salsa sriracha. De ser necesario diluye con un poco de agua.

Descongela el atún 24 horas antes en el refrigerador. Posteriormente coloca los cubos en un tazón mediano. Combina los cubos de atún con el cebollín, la salsa de soya, el aceite de ajonjolí y la salsa sriracha. Revuelve suavemente para integrar los ingredientes. Reserva. 

En 2 tazones, coloca la mitad del arroz, la mitad del atún, el aguacate, el pepino y el cebollín. Añade encima un poco de la mayonesa picante que preparaste, las semillas de ajonjolí  y sirve con salsa soya a un lado y un poco de limón. ¡Disfruta!

Receta poke bowl de salmón casero

1 taza de arroz blanco

250 grs de cubos de salmón

1 cebollín picado

½ mango

½ pepino

1 aguacate mediano

½ zanahoria rallada 

Germen de soya al gusto 

Sal de mar al gusto 

Pimienta molida al gusto 

3 cucharadas de salsa soya (para el marinado)

1 cucharada de aceite de sésamo (para el marinado)

1 cucharada de vinagre de arroz (para el marinado)

4 cucharadas de mayonesa (para la mayonesa picante)

2 cucharadas de yogurt natural (para la mayonesa picante)

1 cucharada de salsa sriracha (para la mayonesa picante)

Jugo de ½ limón (para la mayonesa picante)

½ cebollín picado (para decorar)

Ajonjolí negro o blanco al gusto (para decorar)

Preparación 

Descongela el salmón 24 horas antes en el refrigerador. Después comienza a preparar el arroz blanco, sazona con un poco de sal y pimienta. 

Cuando el salmón esté listo colócalo en un recipiente hondo y sazona con sal de mar y pimienta al gusto. Añade un poco de salsa de soya, aceite de sésamo, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal marina y 1 cucharada de cebollín picado. Cubre el recipiente y deja marinando 30 minutos en el refrigerador.

Corta en cubitos el pepino, el aguacate y el mango, mezcla todos los ingredientes en un recipiente y sazona con pimienta y una pizca de sal. Ralla la zanahoria y lava el gérmen de soya y reserva. 

Para la salsa del poke bowl mezcla 4 cucharadas de mayonesa, 2 de yogurt natural, 1 cucharada de salsa sriracha y el jugo de ½ limón.

Para servir coloca primero la base de arroz blanco, después añade el salmón marinado, la ensalada, encima poco de zanahoria rallada y el gérmen de soya. 

Decora con un poco de cebollín picado finamente, ajonjolí y añade salsa al gusto. ¡Buen provecho!

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.