Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

Tips de cómo preparar sardina en diferentes presentaciones

Las sardinas son un nutritivo pescado azul que contiene múltiples beneficios para salud.  Además de que son fáciles de preparar, contienen una gran cantidad de vitaminas B, D y calcio, hierro, yodo, proteína y ácidos grasos Omega-3.

Si aún no las incluyes en tu alimentación hoy te compartimos algunas prácticas y rápidas recetas para que las incorpores en tus recetas. Con meatme® comer sano también puede ser delicioso. 

Cómo preparar sardinas en casa 

Tips fáciles para incluir sardinas en tus recetas

Tostadas con sardinas frescas

Prepara esta práctica receta con un poco de aguacate, hummus o mantequilla ghee. Sirve con sardinas y añade un poco de limón y sazonador al gusto. ¡Delicioso!

Incluye el ingrediente en tu pizza casera 

¡Así es! Comienza a añadirle ingredientes nutritivos a tu comida favorita. Elige una combinación de sardinas cocidas y mezcla con aceite de oliva, tomillo, pimienta negra y sal con ajo. Complementa con vegetales como champiñones, pimientos morrones, brócoli y tendrás un platillo completo. 

Prepara un aderezo con sardinas 

Para esta sencilla preparación necesitarás un diente de ajo finamente picado, sardinas ahumadas, ½ mayonesa, 1 ¼ de taza de queso parmesano, el jugo de 3 limones, ¼ de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Tritura en la licuadora hasta obtener una consistencia deseada. 

Acompaña cualquier ensalada con esta deliciosa combinación, te encantará el resultado. 

Sirve pasta con sardinas. 

Complementa tu pasta favorita con deliciosas sardinas. Para prepararlo cocina tu pasta favorita, puedes usar linguini. Mientras se cocina coloca verduras como calabacitas, coliflor, brócoli o pimientos picadas en un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y sazona con sal de mar. 

Cocina en el sartén hasta que las verduras se ablanden. Agrega después la salsa marinara de tomate y las sardinas. Revuelve hasta que estén todos los ingredientes integrados y sazona al gusto. Sirve la mezcla sobre la pasta y si quieres darle más sabor añade hojuelas de chile quebrado.  ¡Buen provecho!

Cocina sardinas a la plancha

Comienza marinando las sardinas en jugo de limón, aceite de oliva, pimienta negra y pimentón durante 30 minutos en el refrigerador. 

Después asa a la parrilla y cocina durante 3 minutos por cada lado. Ya que estén doradas o ligeramente carbonizadas retira las sardinas y cubre con un poco de sal. Sirve con alcaparras limón en rodajas y hierbas de olor. ¡Disfruta! 

Prepara pescadillas con sardina 

Esta práctica receta le encantará hasta a los más pequeños del hogar. Comienza colocando en un recipiente hondo la sardina desmenuzada. 

Después pica en cubos jitomate, cebolla morada, cilantro y  chile en trocitos. Mezcla con la sardina desmenuzada. En un sartén fríe las tortillas y coloca una cucharada de sardinas.  Usa palillos para que no se abra mientras se fríe y dora por ambos lados. 

Escurre en papel absorbente y acompaña de crema o salsa picante al gusto. ¡Delicioso!

¿Cuál receta te gustaría preparar primero? No olvides compartirnos tus resultados.

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.