Ver otras opciones

RecetaCorona de costillas Baby Back de cerdo

Disfruta de una deliciosa corona de costillas de cerdo, perfecta para lucirte en estas próximas fiestas de fin de año.

Rinde: 8-10 porciones

Preparación: 1.5 horas

Ingredientes

8 a 10 
Porciones

Instrucciones
de preparación

  1. Descongela el costillar en refrigeración 24 horas antes de cocinar o descongela a chorro de agua fría. Pre calienta tu horno a 180°C.
    En un tazón pequeño mezcla las hierbas finas, sazonador para cerdo, sazonador Montreal, pimienta, sal rosa y sal con ajo. Reserva.
  2. Utilizando toallas de papel, seca el costillar. Unta con la mezcla anterior asegurándote toda la parte de la carne queda bien cubierta. Tapa con plástico de cocina y deja reposar en refrigeración por al menos 12 horas. Puedes dejar reposar hasta 24 horas para un mejor sabor.
  3. Pasado el tiempo de reposo retira el costillar del refrigerador, quítale el plástico y colócalo en una charola o recipiente apto para horno.
  4. Para formar la corona: haz una incisión de 1/2 cm entre cada costilla, así el costillar será un poco más flexible y podrás formar la corona. Utiliza hilo cáñamo o de cocina, une ambos costillares atando un extremo de cada una formando un costillar largo. Para el costillar con los huesos puestos hacia el lado exterior. Curvea los costillares y amarra con hilo los 2 extremos restantes. Adicionalmente coloca un hilo en el rededor del costillar y átalo para mantener la forma de corona durante la cocción.
  5. Cubre las puntas de los huesos con papel aluminio para evitar que se quemen. Coloca la corona en una charola o recipiente apto para horno.
    Coloca la sidra de manzana y caldo o agua en un recipiente apto para horno en la parte inferior del horno. Coloca la corona en la repisa de en medio del horno y rostiza por aproximadamente 1 hora o hasta que alcance una temperatura interna de 68°C. Retira del horno, cubre con papel aluminio y deja reposar por 15 minutos antes de cortar.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.