Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

¿Qué es la chistorra y cuál es la diferencia con el chorizo?

Dos acompañamientos que no puedes dejar de preparar en tus carnes asadas son la chistorra y el chorizo. Ambos embutidos son deliciosos, pero a pesar de sus similitudes, tienen características que los hacen diferentes. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo… 

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre el chorizo y la chistorra?

¿Qué contiene la chistorra y el chorizo?

A pesar de que ambos embutidos son de un característico color rojo, los ingredientes que los componen pueden variar. Sin embargo, lo que siempre prevalece en sus preparaciones es la proteína de cerdo, el pimentón, el ajo y el proceso de curado en sal que ayuda a prolongar su frescura y enaltecer su sabor. 

Origen del chorizo y la chistorra 

Ambos embutidos son de origen español, sin embargo provienen de diferentes regiones.  La chistorra por su parte, proviene de la zona norte, principalmente. El chorizo proviene de zonas como Asturias, Islas Canarias e incluso Portugal. 

Hoy en día podrás encontrar una gran variedad de recetas de chorizo en todas partes todo el mundo, como recetas de chorizo argentino, español, ranchero, alemán y brasileño. Estas preparaciones combinan algún ingrediente característico de la región y logran acentuar el sabor de la carne de cerdo para que prepares recetas deliciosas. 

Método de preparación

La diferencia principal de ambas recetas es que por lo general el chorizo es mucho más picante, mientras que la chistorra contiene un sabor menos intenso y va sazonado con otros ingredientes, como perejil.

En algunos lugares podrás encontrar otra diferencia importante, y es que la chistorra se prepara con cordero, mientras que el chorizo con el intestino delgado del cerdo. Esto da como resultado que el grosor sea diferente y el sabor aún más. Sin embargo no siempre suele utilizarse esta proteína para la chistorra. 

Curación de la chistorra y chorizo

Tanto el chorizo como la chistorra pasan por un proceso de curación de la carne. Sin embargo, el proceso por el que pasa el chorizo es mucho más largo, por lo que esta carne es mucho más perecedera que la chistorra. Es por ello que se recomienda que la chistorra siempre se almacene en el refrigerador o congelador para evitar que se descomponga más rápido. 

El tamaño y apariencia 

El chorizo por lo regular tiene un aspecto mucho más grueso y un diámetro aproximado de entre 3 a 4 centímetros. Su color es de un rojo quemado y en ocasiones se separan en trozos pequeños con nudos.

Por otro lado, la chistorra es mucho más delgada y es continua. Su color es más intenso, ya que el tiempo de curación fue mucho menor. Normalmente no tiene ninguna separación como lo tienen algunos tipos de chorizo. 

Tipos de preparación para chorizo y chistorra 

Gracias al proceso por el que pasa el chorizo para curarlo, algunos tipos de chorizo se pueden comer crudos, sin necesidad de cocinarlos previamente. Solo se parten en rodajas y se acompañan con pan y un poco de aceite de oliva. 

Para la chistorra sí es importante que se cocine la carne porque su tiempo de curado fue mucho menor. Para prepararla te recomendamos asarla a la parrilla o saltearla en el sartén con un poco de aceite vegetal. 

Recetas para preparar chistorra y chorizo 

Macarrones con queso y chorizo 

Si eres amante de esta tradicional receta americana, te va a encantar esta nueva propuesta gourmet con chorizo de cerdo receta española. 

Ingredientes

1 paquete de macarrones con queso

1 taza de leche

170 gramos de chorizo receta española

1/2 taza de cebolla morada picada

2 cucharadas de harina

2 cucharaditas de jugo de limón

2 cucharadas de pan molido 

Preparación 

Calienta  tu Mac and cheese como indica el empaque. Mientras se prepara comienza a cocinar el chorizo en el sartén a fuego medio alto. Cuando el chorizo ​​empiece a dorarse, reduce a fuego medio. Revuelve frecuentemente durante 3 a 2 minutos. 

Después añade la cebolla picada y saltea moviendo constantemente durante al menos 5 minutos o hasta que se ablande y se vuelva transparente. 

Precalienta tu horno a 190°C.  Añade un poco de harina al sartén con chorizo y mezcla. Baja el fuego a fuego medio y continúa revolviendo durante algunos minutos. Agrega la leche lentamente y baja la flama, cocina durante 3 minutos. Posteriormente reduce el fuego.

Cuando tus macarrones estén listos mezcla con el chorizo y añade el jugo de limón. Mezcla todo en una olla o cazuela pequeña. Añade el pan molido y hornea hasta que esté bien dorado, aproximadamente 25 minutos. Sirve con más cebolla, queso y cilantro picado. ¡Delicioso!

Huevos rotos con chistorra 

Atrévete a preparar este delicioso platillo originario de la cocina española. 

Ingredientes 

2 huevos

1 papa mediana

¼ taza de cebolla en trocitos meatme

1 de chistorra receta argentina

Aceite de oliva virgen extra

Ajo en polvo (opcional)

Sal de mar al gusto 

Pimienta entera al gusto 

Preparación 

Lava y pela las papas. Después corta en rebanadas y saltea en un sartén con un poco de aceite de oliva. 

En otro sartén saltea la chistorra con un poco de aceite de oliva, añade la cebolla en trocitos, cocina hasta que se dore. 

Mezcla las papas con la chistorra y cebolla para que se integren todos los ingredientes. Si quieres potenciar el sabor puedes añadir un poco de ajo en polvo o ajo picado. 

Ya que estén listos sirve las chistorras con los huevos con la yema tierna encima. Para comer rompe la yema y mezcla con las papas y la chistorra. Acompaña con un poco de perejil picado. ¡Disfruta!

¿Qué te parecieron estas preparaciones? Recuerda que podrás encontrar más tips de cocina y recetas en nuestro blog. 

Compra aquí chorizo y chistorra

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.