Receta Empanadas de bacalao

Prepara unas deliciosas empanadas de bacalao y sirve en una ocasión especial como entrada.

Rinde 6 porciones 

Preparación: 1 hora

Ingredientes

6
Porciones

Instrucciones 
de preparación

  1. Colocar el bacalao en 2 tazas de agua y llevar a ebullición a fuego lento, al hervir, colar. Repetir la operación 2 veces más. Desmenuzar completamente.
  2. Cortar las papas en cubos chicos, cortar los ejotes en mitades. Calentar el aceite y freír las papas hasta que comiencen a dorar, agregar la cebolla y cocinar hasta acitronar. Añadir los ejotes, la salsa de chile morita y el puré de papa y cocinar por 2 minutos y machacar con la ayuda de un tenedor.
  3. Agregar el bacalao, el sazonador para pescados y mariscos y mezclar hasta incorporar, continuar cocinando a fuego bajo hasta que la mezcla seque, retirar del fuego y dejar enfriar.
  4. Extender la masa hojaldre a 3 mm de grosor y cortar 18 discos de 10 cm. aproximadamente. Batir el huevo y pincelar los bordes de los discos con el huevo batido.
  5. Dividir la mezcla de bacalao entre los discos de hojaldre, doblar por la mitad y sellar con la ayuda de un tenedor. Colocar en una charola para horno cubierta con papel encerado y barnizar la superficie con huevo.
  6. Hornear por 20 minutos a 200 °C o hasta obtener un color dorado parejo. Retirar del horno y dejar enfriar.