RecetaFilete de cerdo con salsa borracha y piña

  • Cocción: 40 min

Disfruta de una deliciosa preparación con un toque tropical. Perfecto para disfrutar con toda la familia. Rinde 2 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Descongela los filetes de cerdo colocando el paquete bajo un chorro de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizados.
  2. Saca del congelador la cebolla en trocitos, calabazas y champiñones. (No es necesario descongelar).
  3. Para la salsa borracha de piña: en un sartén caliente con aceite agrega cebolla en trocitos y sofríe por 2 minutos. Añade cubos de piña, agua y azúcar. Mezcla y deja cocinar hasta que reduzca a la mitad. Disuelve la fécula de maíz en un poco de agua y agrega a la mezcla anterior. Añade salsa borracha y sazona con sal de mar y pimienta negra. Cocina durante 2 minutos más.
  4. Para la guarnición de verduras: en un sartén caliente con aceite, saltea cebolla en trocitos y calabazas durante 2 minutos, agrega champiñones y sazona con sal de mar y pimienta negra. Reserva.
  5. Unta los filetes de cerdo con aceite y sazónalos con sal de mar, pimienta negra y sazonador finas hierbas estilo italiano. En un sartén con aceite caliente sella los filetes por ambos lados y deja hasta cocer completamente.
  6. Sirve los filetes sobre una cama de guarnición de verduras y báñalos con la salsa borracha de piña.