RecetaFilete de lomo con salsa cremosa de champiñones

Rinde 4 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Descongela el filete colocando un paquete bajo un chorro de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizado. Saca del congelador la cebolla en trocitos y champiñones (No es necesario descongelar).
  2. Si deseas utilizar el filete de lomo de res con cordón, primero hay que limpiarlo, para ello retira con un cuchillo la membrana que viene adherida a la parte superior del filete, así como el exceso de grasa. Si vas a utilizar el filete de lomo de res, salta este paso, pues ya viene limpio.
  3. Precalienta a fuego alto una plancha o sartén en donde sellarás la carne. Unta el filete con aceite y sazónalo con sal de mar al gusto. Séllalo durante 3 minutos por cada lado. Retira y reserva.
  4. Precalienta el horno a 180ºC. Después, en un refractario para horno coloca el filete y cuece hasta obtener el término deseado (para ¾ de 15 a 18 minutos aproximadamente).
  5. En un sartén caliente derrite la mantequilla y saltea cebolla en trocitos hasta dorar, agregar champiñones. Mueve constantemente hasta que los champiñones comiencen a dorarse, agrega crema y ajo en polvo. Sazona con sazonador finas hierbas estilo italiano, sal de mar y pimienta negra recién molida. Deja cocinar a fuego bajo por 5 minutos y reserva.
  6. Corta el filete en rebanadas y sirve con la salsa de champiñones. ¡Disfruta!