RecetaFilete de huachinango en salsa de hoja santa

Este platillo combina lo fresco del mar con un sabor muy tradicional de la gastronomía mexicana. Es ideal cuando tienes poco tiempo y buscas algo nuevo y diferente para tus preparaciones. Sigue el paso a paso para lograr esta receta.

Rinde 4 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Descongela los filetes de huachinango colocándolos en un recipiente con una taza de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizados.
  2. Saca del congelador la cebolla en trocitos y la mezcla de verduras campesina. Recuerda que no es necesario descongelar esta mezcla.
  3. Para la salsa de hoja santa: calienta dos tazas de agua en una olla, una vez hirviendo agrega hoja santa y dejar cocer por 3 minutos. Cuela, deja enfriar y reserva.
  4. En otra cacerola con aceite caliente sofríe la cebolla en trocitos y ajo durante 3 minutos. Agrega media crema y leche. Incorpora el agua de hoja santa y sazona con sal de mar, pimienta negra entera y sazonador para carne de pollo. Cocina por 5 minutos más. Licúa la mezcla, cuélala y reserva.
  5. Para los frijoles borrachos: calienta aceite en una olla y vierte frijoles bayos enteros, caldo de frijol y salsa borracha. Condimenta con el sazonador para carne de pollo y cocina por 3 minutos.
  6. Para la guarnición de verduras derrite mantequilla en un sartén caliente, agrega cebolla en trocitos y mezcla de verduras campesina. Sazona con sal de mar y cocina durante 3 minutos.
  7. Condimenta los filetes de huachinango con sal rosa del Himalaya y sazonador para pescados y mariscos, por ambos lados. En un sartén caliente derrite mantequilla y fríe los filetes durante 5 minutos.
  8. Sirve en cada plato un espejo de salsa de hoja santa y coloca encima un filete de huachinango. Acompaña con guarnición de verduras campesinas y frijoles borrachos. ¡Buen provecho!