RecetaJaibas parrilladas con salsa tártara picante

Prepara un delicioso platillo de Jaibas parrilladas con salsa tártara picante. ¡Te sorprenderás de su gran sabor!

Rinde: 4 porciones

Preparación: 35 minutos

Ingredientes

4
Porciones

Instrucciones
de preparación

  1. Descongela la jaiba y el guacamole 12 horas antes de su uso en refrigeración. Prende tu asador con briquetas de mezquite, el momento ideal para parrillar será cuando las briquetas estén cubiertas por ceniza.
  2. Limpia las jaibas: Alza los extremos de la tapa superior de la concha, retira las  branquias que se encuentran en cada uno de los extremos, jalando con las manos o una cuchara sopera. En la parte posterior de la jaiba retira el tracto digestivo que se encuentra justo a la mitad y recorre transversalmente el cuerpo. En la punta trasera de la jaiba retira el intestino, usualmente de color amarillo. Gira la jaiba y de un corte recto retira ojos y boca, con una cuchara extrae los residuos que se encuentren dentro. Enjuaga, seca y reserva.
  3. Para la salsa tártara, mezcla los pepinillos y alcaparras picados finamente con la mayonesa, finas hierbas, jugo de 1/2 limón, salsa inglesa, mostaza dijón y salsa macha. Sazona con sal y pimienta.

  4. Unta las jaibas con aceite de oliva y sazona con el sazonador para parrillas. Colócalas de manera diagonal a la parrilla para evitar que las pinzas y patas cuelguen. Parrillas por aproximadamente 4 minutos por cada lado. 

  5. Sírvelas en un platón, acompaña con la salsa tártara picante, guacamole y limón.