RecetaNew York en Mantequilla de Ajo y Salsa Cremosa de Hongos. 

Disfruta de una receta deliciosa de New York Steak, perfecta para una ocasión especial o para compartir en familia.

Rinde: 4 porciones

Preparación: 40 minutos

Ingredientes

Instrucciones
de preparación

  1. Descongela los steaks en refrigeración 24 horas antes de cocinarlos. Saca los champiñones del congelador, no es necesario descongelar antes de cocinar.
  2. Sazona los steaks con sal con ajo y pimienta, asegúrate de cubrirlos por completo.
  3. Calienta un sartén a fuego medio-alto. Agrega una cucharada de aceite de oliva y extiéndelo sobre toda la superficie. Cuando comience a humear coloca los steaks. Lo mejor es hacerlo en tandas de 2 steaks, cocinando 3 minutos por cada lado o hasta que esté dorado.
  4. Reduce el fuego a medio-bajo, agrega 2 cucharadas de mantequilla, las ramas de tomillo y 2 dientes de ajo. Deja que la mantequilla se derrita y baña los steaks constantemente, continúa cocinando por 3 minutos más o hasta obtener el término deseado.
  5. Retira el ajo y tomillo del sartén y pasa los steaks a un plato. Vierte los jugos que queden en sartén sobre la carne y déjalo reposar por 5 minutos. Repite esta operación con los steaks restantes.
  6. Mientras los steaks reposan, agrega al sartén una cucharada de mantequilla y un ajo picado. Saltea a fuego medio por aproximadamente 1 minuto o hasta dorar. Agrega la salsa inglesa, los hongos y la crema. Sazona con sal y pimienta. Deja hervir por 2 minutos.
  7. Calienta en una olla o sartén el aceite a 180 °C. Fríe las papas por 7 minutos o hasta que estén bien doradas. O colócalas en airfryer y cocina por 12 minutos a 200 °C.
  8. Sirve los steaks con la salsa y acompaña con las papas gajo.