RecetaNew York con Marinada de Naranja y Vino Tinto

Atrévete a probar una deliciosa combinación de sabores con vino tinto, naranja y el intenso sabor de un New York. ¡Es exquisito!

Rinde: 4 porciones

Preparación: 60 minutos

Ingredientes

Instrucciones
de preparación

  1. Saca el New York y el queso del congelador 24 horas antes de iniciar la preparación. Una vez que tu corte esté descongelado, prende tu asador con briquetas de mezquite, el momento ideal para parrillar será cuando las briquetas estén cubiertas por ceniza.
  2. Mezcla en un tazón amplio el vino tiento, jugo de naranja, vinagre, ajo picado, mostaza, miel y sazonador Montreal. Sumerge los steaks y deja marinar en refrigeración por 1 hora. Pasado este tiempo, retira de la marinada y seca con toalla de papel.
  3. Sella los steaks en la parrilla 2 minutos por cada lado hasta obtener un color dorado. Cuece por 7 minutos más o hasta obtener el término deseado. Parrilla el tocino hasta que esté bien dorado y crujiente. Pícalo y reserva.
  4. Ralla el queso provolone y reserva. En una olla con agua hirviendo coloca las papas a fuego alto. Una vez cocidas retira del fuego y rebánalas.
  5. Unta con mantequilla un recipiente apto para horno forma capas intercalando papas, tocino picado, queso y crema hasta terminar con queso provolone. Gratina en microondas calentando en dos tandas de 5 minutos o al horno a 200°C por 10 minutos.
  6. Sirve el New York acompañado de papas gratín.