RecetaNew York Wagyu con mantequilla de habanero

Prepara un jugoso New York Wagyu con un toque picoso y muy mexicano. Rinde 4 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Descongela la carne, nopal en cubos y cebolla en trocitos colocando los paquetes bajo un chorro de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizados.
  2. Para la mantequilla de habanero: limpia y desvena un chile habanero, después pícalo muy finamente. En un recipiente coloca mantequilla y ablándala con una pala. Agrega chile habanero picado y mezcla. Refrigera por 30 minutos.
  3. Para la ensalada de nopales: mezcla los nopales, cebolla en trocitos, jitomate, sal de mar, aceite de oliva y jugo de limón. Reserva.
  4. Para las papas machacadas: en una olla hierve 1 litro de agua y agrega las papas a la francesa corte recto con cáscara, cuece durante 10 minutos o hasta que las papas estén suaves. Escúrrelas y machácalas con ayuda de un tenedor.
  5. Limpia y desvena un chile habanero, después córtalo en tiras delgadas. En un sartén caliente derrite mantequilla, agrega tiras de chile habanero y saltea por 1 minuto. Añade papa machacada y fríe durante 5 minutos. Sazona con sal de mar.
  6. Sazona la carne con sal rosa del Himalaya y pimienta negra entera. Ásala a la parrilla hasta obtener el término deseado. Déjala reposar tapada con papel aluminio por 5 minutos.
  7. Sirve la carne y coloca encima una cucharada de mantequilla de habanero, acompaña con ensalada de nopales y papas machacadas. ¡Buen provecho!