RecetaPechuga rellena de vegetales

Reinventa la tradicional receta de pechugas con esta deliciosa receta. Lo mejor de todo es que es nutritiva y ligera, ideal para comenzar el año de forma saludable. Rinde 4 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Descongela el pollo colocando el paquete bajo un chorro de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizado.
  2. Saca del congelador la mezcla de verduras. (No es necesario descongelar).
  3. Mientras tanto precalienta el horno a 180°C. Posteriormente, en un sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva, saltea la mezcla de verduras por 3 minutos, incorpora el requesón y sazona con sal de mar y pimienta negra recién molida. Reserva.
  4. Corta las pechugas de pollo a la mitad en mariposa, sazona con sal de mar y sazonador para carne de pollo.Rellena las pechugas con requesón, cierra y asegura con palillos.
  5. En un sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva, sella las pechugas rellenas por ambos lados hasta obtener un color dorado.
  6. Coloca las pechugas en una charola o refractario para horno, baña con la salsa tatemada y hornea por 20 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido. Saca del horno y retira los palillos.
  7. Sirve en cada plato las pechugas rebanadas y baña con la salsa. Puedes acompañar con arroz blanco. ¡Buen provecho!