RecetaPiernas empanizadas con amaranto y cacahuate

Los platillos deliciosos no tienen por qué dejar de ser nutritivos. Prueba esta versión de empanizado con amaranto y cacahuate. Sorpréndete con un nuevo y nutritivo sabor.

Rinde 8 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Saca del congelador las piernas de pollo, cebolla en trocitos y mezcla de verduras campesina. No será necesario que las descongeles.
  2. Comienza preparando la salsa de chile morita y cacahuate. En una cacerola con aceite caliente sofríe cebolla en trocitos y después agrega cacahuate y canela. Cocina por 3 minutos y añade la media crema. Deja cocinar durante 2 minutos más y retira del fuego. Licúa la mezcla anterior con salsa de chile morita, ajo en polvo y sal de mar. Reserva la mezcla por unos minutos
  3. Para hacer la guarnición campesina derrite mantequilla en un sartén caliente y agrega cebolla en trocitos, una vez sofrita añade la mezcla de verduras campesina y sazona con sal rosa del Himalaya. Cocina durante 3 minutos o hasta que esté caliente.
  4. Para comenzar a cocinar el pollo, coloca las piernas en una olla con agua caliente. Una vez que hierva el agua sazona el pollo con sal de mar y deja cocer durante 25 minutos. Retira las piernas del agua y reserva.
  5. Desupés, sazona las piernas de pollo con sal de ajo. Mezcla pan molido con amaranto y cubre las piernas de pollo por harina, huevo batido y finalmente cúbrelas con la mezcla de pan molido y amaranto.
  6. Una vez que estén listas, en un sartén caliente con aceite, fríe las piernas de pollo hasta que estén doradas. Al finalizar el proceso déjalas reposar sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Sirve las piernas de pollo con la salsa y guarnición de verduras al lado. ¡A disfrutar!