RecetaPollo a la cacerola

Prepara una receta exquisita para toda tu familia y amigos. ¡Le gustará a todos en casa!

Rinde: 6 porciones

Preparación: 60 minutos

Ingredientes

6
Porciones

Instrucciones
de preparación

  1. Descongela el pollo 12h antes de su uso en refrigeración. Saca del congelador el resto de los ingredientes del congelador, no es necesario descongelar antes de cocinar.
  2. Cuece en una olla con agua las pechugas con la cebolla, el ajo, las finas hierbas y sal. Mantén a fuego medio y remueve impurezas constantemente. Una vez que el pollo esté completamente cocido cuela el caldo y reserva. Deshuesa el pollo y parte e la pechuga en tres partes.Corta la papa y el jitomate en cubitos.
  3. En una olla derrite la mantequilla y saltea el pollo hasta que tenga un dorado uniforme. Agrega la cebolla, papas, mezcla campesina, jitomate y cubre al mínimo todos los ingredientes con el caldo. Sazona con finas hierbas y deja a fuego medio-alto hasta que reduzca 1/4 parte.
  4. Sirve el pollo con una buena ración de verduras y caldillo. las piernas de pollo 24 horas antes de cocinar o a chorro de agua. Saca del congelador la mezcla de verduras, no es necesario descongelar antes de cocinar.
  5. En un sartén caliente agrega 1 cucharada de aceite, agrega las piernas de pollo y cocínalas a fuego medio por 12 minutos o hasta que estén completamente cocidas.
  6. En el mismo sartén donde se cocieron las piernas derrite la mantequilla, agrega la harina y con una palita remueve constantemente por 1 minuto.
  7. Agrega al sartén el jugo de naranja, vinagre, azúcar, finas hierbas, sazona con sal y pimienta. Hierve a fuego bajo por 10 minutos. Regresa las piernas de pollo al sartén y deja hervir por 5 minutos más.
  8. En un sartén caliente derrite la mantequilla y saltea la mezcla de verduras a fuego alto por 5 minutos.
  9. Sirve las piernas de pollo bañadas en la salsa de naranja, acompañadas de la mezcla de verduras.