RecetaPorchetta

Saborea un manjar con carne de cerdo relleno de tocino. ¡Te encantará!

Rinde: 4 porciones

Preparación: 2 horas, más 1 de reposo

Ingredientes

4
Porciones

Instrucciones
de preparación

  1. Descongela 24 h antes en refrigeración la panceta y los tocinos directamente a chorro de agua fría. La cebolla la puedes ocupar directamente congelada.
  2. En una sartén caliente agrega la mantequilla y saltea el tocino en cubos, agrega la cebolla en trocitos, el bulbo de hinojo, 1 cucharada del rub sazonador para carne de cerdo. Cocina a fuego medio por 5-6 minutos hasta que la humedad se haya evaporado.
  3. En un bowl combina las migajas de pan brioche con el perejil fresco, las hierbas finas y el parmesano, agrega el salteado de verduras y mezcla hasta homogeneizar.
  4. Corta la panceta del lado contrario de la grasa sin llegar al final para abrir la carne en "Mariposa". Esparce 1 cucharada del Rub sazonador por cada lado.
  5. Extiende láminas de tocino superponiéndolas para formar una "cama" hasta lograr cubrir por completo el tamaño de la panceta, coloca encima de estas láminas la panceta con la grasa pegada al tocino.
  6. Distribuye el relleno de migajas con vegetales por toda la panceta, enrolla y amarra con hilo cáñamo a lo largo formando porciones de aproximadamente 4 cm de ancho. Reposa por lo menos 1h en refrigeración, de ser posible toda la noche para secar la grasa.
  7. Coloca la Porchetta en una charola con rejilla (para el escurrimiento de los líquidos) Rocía por todos lados con aceite de oliva y rostiza a 250° C por 20 minutos, Reduce el calor a 160° C y rostiza por 1h 15 minutos más. Retira del horno, tapa con aluminio y deja reposar por 20-25 minutos para poder quitar los amarres y cortar en rebanadas.
  8. Licúa todos los ingredientes del aderezo a excepción del perejil, el cual va al final revuelto con el aderezo antes de servirlo con la Porchetta rebanada.