También pide por WhatsApp al 55 3233 4880

Encontrar productos similares

¿Cómo cocinar un Prime rib ahumado?

Lleva tus carnes asadas al siguiente nivel con un corte excepcional lleno de sabor, textura  y jugosidad: el Prime Rib. Este corte, al igual que el Ribeye, proviene del costillar de la res y por lo general contiene un pedazo de hueso y grasa natural, lo que le da mayor sabor.

¿Cuál es la diferencia entre un corte Ribeye y un corte Prime Rib?

Tanto el Prime Rib como el Ribeye tienen un sabor más inteso. Sin embargo, el Prime Rib tiende a ser más pronunciado gracias a la presencia del hueso. Mientras que el Ribeye tiene una textura más suave gracias a su gran cantidad de marmoleo. 

Al contar con características diferentes existen diferentes métodos que te recomendamos para su cocción. Para el Ribeye lo ideal es cocinarlo a la parrilla o en el sartén a un punto medio o tres cuartos, mientras que el Prime Rib, por lo general, se cocina a temperaturas bajas (120°C-150°C) para que se cocine lentamente dando como resultado una carne rosada y jugosa, para posteriormente dorar la parte exterior a temperaturas altas y lograr una costra crujiente y tostada. 

¿Cómo cocinar un Prime Rib?

Este corte se cocina a no muy altas temperaturas. Existen una gran cantidad de recetas y técnicas para prepararlo, pero la más común asarlo durante 5 horas a  100º C y después dorar el exterior del corte para un resultado crujiente por fuera y bien suave por dentro. 

Prepara Prime Rib ahumado con mantequilla y romero 

Ingredientes 

1 pieza de Prime Rib

2 cucharadas de ajo picado 

1 ½ cucharada de mostaza en polvo  

1 cucharada de paprika

1 cucharada de pimienta cayenne

3 ramas de romero 

3 ramas de orégano 

3 ramas de tomillo 

15 ml de aceite de canola o aceite vegetal de tu preferencia 

¼ ajo picado (para la mantequilla de ajo)

¼ de perejil picado (para la mantequilla de ajo)

1 cucharadita de pimienta negra molida (para la mantequilla de ajo)

1 cucharadita de romero (para la mantequilla de ajo)

1 cucharadita de tomillo (para la mantequilla de ajo)

1 cucharadita de sal de mar meatme®  (para la mantequilla de ajo)

2 chalotes picados (para la mantequilla de ajo)

1 barra de mantequilla (para la mantequilla de ajo)

1 taza de caldo de res (para la mantequilla de ajo)

Salsa inglesa al gusto (para la mantequilla de ajo) 

Hilo de cáñamo, el necesario

Preparación

Enciende el carbón de tu parrilla, coloca el carbón solo en un lado del asador para cocinar a fuego indirecto. Una vez que las brasas se cubran de una ceniza blanca estará listo el asador. Posteriormente, coloca una bandeja con un poco de agua del lado opuesto del carbón. Si tu asador tiene tapa cúbrelo para que el humo se acumule y precalienta a 110º C.

Mientras el carbón está listo coloca en un recipiente el ajo, la pimienta negra, la sal, polvo de mostaza, paprika, pimienta cayena y añade el pedazo de carne. Frota la carne con este rub y añade las ramas de orégano, romero y tomillo. Amarra con el hilo de cáñamo. 

Una vez que esté listo el prime rib y las brasas coloca el corte sobre una bandeja de aluminio con el lado grueso apuntando hacia donde está el carbón. Coloca la tapa y ahúma hasta que la temperatura interna sea de 55º C, apóyate de un termómetro de carnes para saber que has alcanzado la temperatura ideal. El tiempo estimado es 2 a 3 horas para un término medio a tres cuartos.

Sella a fuego directo aproximadamente 3 minutos por cada lado y 6 a 8 minutos por el lado de los huesos.  Ya que alcance la temperatura perfecta retira y deja reposar por aproximadamente 25-35 minutos antes de rebanarlo para que los jugos no se escapen. Puedes taparlo con papel aluminio o dejarlo reposar dentro de una hielera.

Mientras tanto prepara la mantequilla de ajo. Coloca en un sartén a fuego medio el perejil, ajo, pimienta, romero, tomillo, echalotes y la mantequilla. Cocina todo hasta que se haga una mezcla homogénea y la mantequilla se derrita y cambie de color a un tono dorado. Cocina hasta que se reduzca un poco, apaga el fuego y retira.

Comienza a cortar el corte prime rib en un plato y cubre con la salsa de mantequilla. Acompaña con espárragos con mantequilla, vegetales a la parrilla o puré de papa. ¡Buen provecho!

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.