RecetaPulpo en escabeche

Disfruta de una entrada fresca y deliciosa, perfecta para una reunión o para el fin de semana.

Rinde: 4 porciones

Preparación: 1 hora 

Ingredientes

4
Porciones

Instrucciones
de preparación

  1. Saca del congelador el pulpo, no es necesario descongelar antes de cocinar.
  2. Cuece el pulpo en agua hirviendo directamente de congelado, agrega 4 hojas de laurel y cuece por 30 minutos. Retira la olla del fuego y deja enfriar el pulpo sumergido en el agua de la cocción.
  3. Para el escabeche; Coloca en una olla aceite de oliva y la cebolla en trocitos, caliéntalo por 3 minutos a fuego bajo, agrega el vinagre blanco, las 3 hojas de laurel restantes, las aceitunas, sal y pimienta al gusto. Hierve a fuego bajo por 3 minutos. Retira del fuego y reserva.
  4. Limpia el Pulpo; retirando la boca que se encuentra en la intersección de todos los tentáculos en la base, corta la cabeza. La cabeza córtala en tiras y los tentáculos en trozos de 1 cm aproximadamente, dejando las puntas de los tentáculos sin cortar.
  5. Coloca el pulpo en un recipiente, vierte el escabeche sobre el pulpo y deja marinar por al menos 30 minutos en refrigeración.
  6.  Para el aderezo; mezcla la mayonesa con las aceitunas picadas y la salsa de jalapeño, sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve el pulpo con el aderezo.