Ver otras opciones

RecetaTuétano con fideo seco

El tuétano es un platillo delicioso y nutritivo que puedes preparar fácilmente para tu siguiente reunión familiar o con amigos. Sigue los pasos y sorpréndete con el excelente sabor de esta receta.

Rinde 4 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Saca el tuétano del congelador, no es necesario descongelar. Saca el aguacate y el tocino. Coloca los tuétanos congelados en un recipiente con el agua y añade la sal. Dejar reposar durante 30 min.
  2. Para el fideo seco, agrega en una cacerola el aceite vegetal y una vez caliente añade el fideo, mueve constantemente hasta que el fideo esté dorado.
  3. Agrega el puré de tomate, el sazonador cajún y la salsa morita y cocina durante 3 minutos, después puedes comenzar a sazonar. Agregar el agua, la sal, mezcla y tápalo por 10 min hasta que se evapore todo el líquido. Cuando el fideo esté completamente seco y cocido retíralo del fuego y déjalo reposar durante 10 minutos antes de servirlo.
  4. En un sartén aparte calienta el aceite y comienza a freír el tocino hasta que esté dorado. Una vez que alcance esa textura retíralo del sartén.
  5. En la misma grasa del tocino comienza a freír los tuétanos del lado cortado hasta que tomen un color dorado. Voltea y dora por 5 minutos más o hasta que el tuétano esté cocido y no haya sangre. Una vez que estén listos los puedes retirar del fuego.
  6. Sirve en un plato el fideo seco de base, seguido de los tuétanos, coloca por encima los cubos de aguacate, tocino frito y queso cotija. ¡Buen provecho!

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.