RecetaSteak de picaña con papas encebolladas

  • Cocción: 30 min

Te compartimos una deliciosa y fácil receta para que prepares una jugosa picaña asada. Rinde 2 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Descongela los steaks de picaña, el nopal en cubos y cebolla en trocitos colocando los paquetes bajo un chorro de agua fría o en el refrigerador, 24 horas antes de que los utilices.
  2. Para la ensalada de nopal: en una ensaladera agrega el nopal en cubos y la cebolla en trocitos (drena las bolsas antes de hacerlo). Añade jitomate en cubos y sazona con sal de mar y aceite de oliva, mezcla todo y reserva.
  3. Para la guarnición de papas encebolladas: No es necesario descongelar las papas gajos; corta las papas gajos en trozos medianos y agrega, junto con cebolla en trocitos, a un sartén con aceite caliente. Sazona con sal de mar y cocina por 5 minutos.
  4. Sazona los steaks de picaña con sazonador para parrilleras y sazonador para carne de res. Colócalos en una parrilla previamente caliente. Séllalos y márcalos (deja que se marquen las rayas de la parrilla en la carne) por ambos lados. Barnízalos con salsa macha y déjalos en la parrilla hasta obtener el término de cocción deseado. Al retirarlos de la parrilla déjalos reposar para que no se pierdan los jugos.
  5. Sirve los steaks de picaña con guarnición de papas encebolladas y ensalada de nopal. ¡A Disfrutar!