RecetaTacos de carnitas de pato

Los tacos de pato son una deliciosa preparación culinaria que puedes servir como entrada o plato fuerte. Sigue el paso a paso para prepararlos en casa.

Rinde: 6 porciones (3 tacos por porción)

Preparación: 2 horas

Ingredientes

6
Porciones

Instrucciones
de preparación

  1. Descongela el pato 36 horas antes de su uso en refrigeración. La cebolla y el guacamole 12 h antes de su uso en refrigeración o todos los productos directamente bajo chorro de agua fría.
  2. Corta el pato en piezas (pechuga, alas, piernas, muslos). Mantén las piezas con piel. Reserva el hígado y los riñones para la final de la cocción.
  3. En una cazula profunda mezcla el agua y aceite o manteca, caliéntalos a temperatura media, agrégale el pato, la cebolla en trocitos, el ajo, la naranja, la sal y el laurel. Todos los ingredientes deben estar sumergidos por completo. **Puedes substituir el agua por jugo de naranja o leche evaporada.
  4. En cuanto comience a burbujear, reduce la temperatura al mínimo y deja cocer por 1h.
    Agrega el hígado y los riñones. Cuece por 30 minutos más.
  5. Escurre el exceso de grasa, retira la piel, pícala de igual manera que la carne. Pica los riñones y el hígado. Reserva todo por separado.
  6. Arma los tacos con tortillas calientes, guacamole y las carnitas de pato, acompañando con cebolla, cilantro, salsa de chile de árbol y limón.