RecetaTamales de pollo con rajas

Aprende a preparar deliciosos tamales con carne deshebrada de pollo. Ideales para servir en las próximas fiestas decembrinas. Toma nota. 

Rinde: 9 porciones

Preparación: 2 horas

Ingredientes

9
Porciones

Instrucciones
de preparación

  1. Saca todos los ingredientes del congelador. No es necesario descongelar antes de cocinar.
  2. En un tazón amplio mezcla la carne deshebrada de pollo, cebolla, rajas, elote, crema y sazonador cajún.
  3. Bate la manteca a temperatura ambiente, puede ser en una olla a mano, con batidora manual o con paleta de batidora fija. Bate a velocidad media hasta formar burbujas de aire, incorpora el polvo para hornear y poco a poco ve intercalando el caldo de cocción y la harina de tamal sin dejar de batir hasta hidratar completamente. Sazona con la sal.
  4. Remoja y lava las hojas de tamal, escurre exceso de agua, coloca 1 1/2 cucharadas de masa batida (100 g aprox.) espárcela por toda la hoja, tratando de formar un hueco en medio para poner una cucharada de pollo con rajas. Cierra la hoja juntando los extremos, dejando espacio para que esponje con la cocción. Dobla la punta de la hoja hacia atrás y si prefieres para evitar que se abran, amarra con tiras de las hojas restantes. Coloca en una vaporera con suficiente agua y hierve por 1h 20 minutos a vapor (sin que el agua toque los tamales) Cuenta el tiempo a partir de que comienza a hervir el agua.
  5. Retira los tamales de la olla y disfruta.