Aprende cómo preparar camarones con estas 7 recetas fáciles

Aprende cómo preparar camarones con estas 7 recetas fáciles

Con meatme® cualquier temporada es perfecta para poder degustar de unos deliciosos camarones en tus preparaciones. Por eso, en esta ocasión te traemos una lista de recetas con camarones que son fáciles y originales. ¡Consiente a toda la familia con tu delicioso sazón! 

Recetas de camarones 

1) Receta de enchiladas de camarón 

Ya sea para el desayuno o para una cena, esta deliciosa receta tradicional sorprenderá a todos con el elemento sorpresa: el camarón. Sigue los siguientes pasos para prepararla. 

Tiempo de preparación: 1 hora 

Cantidad: 4 porciones

Ingredientes

1 bolsa de camarón crudo 51/60 sin cola meatme® 

1 bolsa de cebolla en trocitos meatme® 

1 ajo picado 

2 cucharadas de perejil picado 

2 cucharadas de mantequilla 

6 rebanadas de queso manchego o panela

Pimienta negra entera meatme® 

Sal de mar meatme® 

Para la salsa 

2 chiles chipotles adobados 

2 tazas de puré de tomate

2 dientes de ajo 

1 taza de crema ácida o normal

1 cucharada de mantequilla 

Preparación

Fríe en un sartén la cebolla, el ajo y añade los camarones con sal y pimienta. Remueve todo y deja que se cocinen durante 5 minutos y añade el perejil. 

Para cocinar la salsa licúa todos los ingredientes, una vez que esté lista fríe la salsa y cocina a fuego medio hasta que quede una mezcla espesa. 

En un sartén fríe las tortillas con un poco de aceite. Cuando estén listas añade los camarones y dobla cada tortilla. 

Añade la salsa y gratina con queso al gusto. Decora el plato con perejil, cebolla y crema ácida o crema normal. ¡Buen provecho! 

 2) Chile relleno con camarones

Cambia el chile poblano tradicional por una receta deliciosa con camarones. Añade tu estilo culinario y sorprende a todos a la hora de la comida. 

Tiempo de preparación:  40 minutos 

Cantidad: 4 porciones

Ingredientes

½ bolsa de cebolla en trocitos meatme® 

1 cucharada de mantequilla 

2 cucharadas de ajos picados

2 chiles serranos 

4 jitomates en cubos 

4 chiles poblanos 

1 bolsa de camarón crudo 30/40 meatme® 

 Queso panela o queso manchego rallado 

 Preparación 

Precalienta el horno a 160ºC mientras derrites la mantequilla con la cebolla y el ajo. Añade chile, jitomate, sal y pimienta a la mezcla, cocina durante 5 minutos. 

Después añade los camarones y vuelve a añadir un poco de sal y pimienta mientras se cocinan. En otro sartén asa los chiles poblanos sin piel ni semillas. Una vez que estén listos reserva. 

Rellena los chiles con la mezcla de camarón y coloca en una charola para el horno. Cubre los chiles con el queso rallado de tu preferencia y déjalos en el horno durante 5 a 10 minutos. Retira del horno y conserva los jugos que soltó la preparación ¡Qué lo disfrutes! 

3) Receta de camarones empanizados con coco 

Si disfrutas de los sabores dulces, esta preparación de camarones con coco y salsa de mango le dará un giro a tu comida del día. 

Tiempo de preparación: 1 hora 

Cantidad: 4 personas 

Ingredientes

1 bolsa de camarones U12 sin cabeza meatme® 

1 taza de harina 

2 huevos 

pan molido 

½ taza de coco rallado 

½ litro de aceite

Para la salsa 

4 mangos  

¼ de taza de vinagre blanco 

2 cucharadas de azúcar 

2 chiles de árbol picados 

sal de mar meatme® al gusto 

pimienta negra entera meatme® al gusto 

Preparación 

Comienza empanizando los camarones con la harina, huevo, pan molido, el coco rallado, la sal y la pimienta. Una vez que estén listos colócalos en un refractario con tapa y refrigera durante 30 minutos. 

Para la salsa coloca en un sartén el aceite, el jugo de los 4 mangos, vinagre blanco, el azúcar y los chiles de árbol. Revuelve y sazona con la sal y pimienta al gusto. Cocina durante 15 minutos y deja reposar.

Durante el proceso de enfriado, calienta el aceite y fríe los camarones hasta que estén dorados y crujientes. Cuando los retires del aceite déjalos escurriendo en papel absorbente. Sirve con la salsa de mango a un lado y decora con ramitas de perejil. ¡A disfrutar! 

4) Pasta cremosa con camarones a la diabla

Si estás en busca de algo práctico y fácil de preparar, esta deliciosa pasta será la indicada para consentir a tu familia y amigos. 

Tiempo de preparación: 35 minutos

Cantidad: 4 personas 

Ingredientes 

450 gramos de espagueti 

sal de mar meatme® 

3 cucharadas de aceite de oliva

1 bolsa de camarones 26/30 sin cabeza meatme® 

1 bolsa de cebolla en trocitos meatme® 

2 dientes de ajo picados

4 jitomates

3 chiles chipotles 

pimienta negra entera meatme® 

queso crema

3 cucharadas de aceite vegetal

½ taza de queso parmesano rallado

½ rama de perejil 

Preparación 

Comienza a descongelar los camarones. Mientras se descongelan, en una olla hierve un litro de agua con sal de mar y cocina la pasta durante 15 a 20 minutos. Una vez que esté lista remueve todo el agua de la olla y añade el aceite de oliva. 

Para hacer la salsa a la diabla, coloca en un sartén los jitomates y asa durante 8 minutos con aceite de oliva. Cuando estén listos licúa los jitomates, el chile chipotle, queso crema y ½ taza de agua. Mezcla todo hasta que quede una salsa homogénea. 

En otro sartén fríe cebolla y ajo. Cuando estén listos incorpora la mezcla de chipotle y los camarones ya descongelados. Después añade la pasta y mezcla todo durante 5 minutos más, hasta que quede todo bien incorporado.

Al emplatar decora con perejil y añade el queso parmesano encima. ¡Sirve y a disfrutar!

5) Cocina camarones al mojo de ajo o al ajillo 

Tiempo: 1 hora 

Cantidad: 4 porciones 

Si próximamente tienes una reunión especial, esta receta de camarones al mojo de ajo será la opción perfecta como guarnición o platillo principal. 

Ingredientes 

1 bolsa de camarones crudos U15 sin cabeza meatme® 

1 bolsa de cebolla en trocitos meatme® 

1 barra de mantequilla

jugo de 2 limones

1 ajo 

1 ramita de perejil 

aceite de oliva

Sal de mar meatme® 

Pimientra negra entera meatme® 

Preparación

Licúa la mantequilla, el ajo y el aceite de oliva hasta que quede una mezcla homogénea.Después, descongela y pela los camarones mientras derrites la mantequilla en un sartén. 

Una vez que esté derretida añade la cebolla y fríela. Después añade la salsa que licuaste y cocina todo durante 5 minutos. 

Añade los camarones pelados a  la mezcla y cuece por 4 minutos. Añade el jugo de limón y el perejil picado finamente. Sazona con pimienta y sal al gusto. 

Mezcla todo muy bien hasta que la salsa quede espesa y los camarones se cocinen por completo. Sirve como acompañamiento para otros platillos o como botana.

 6) Prepara aguachile de camarón 

Tiempo: 40 minutos  

Cantidad: 6 porciones

Si tienes ganas de algo fresco con un toque picoso. Es ideal para los amantes del marisco y lo mejor de todo es que lo puedes tener listo en solo unos cuantos minutos.  

Ingredientes 

1 bolsa de camarones 26/30 sin cabeza meatme® 

4 limones

2 chiles serranos

1 pepino 

1 aguacate

1 bolsa de cebolla en trocitos meatme® 

sal de mar meatme® 

pimienta negra entera meatme® 

3 cucharadas de cilantro 

Preparación

Sigue el proceso para descongelar los camarones. Una vez que estén listos, pélalos y córtalos en mariposa. Después almacena en el refrigerador por unos minutos. Mientras tanto, licúa el jugo de los limones, los chiles serranos y un poco de cilantro.

Pela y pica el pepino en trocitos, retira del refrigerador los camarones y coloca todo dentro de un platón o refractario. Añade los trocitos de cebolla picada, pepino y la mezcla de limón con chile serrano. 

Decora con cilantro y aguacate en cubos. Acompaña con tostadas o galletas horneadas. ¡Disfruta de un excelente sazón, buen provecho! 

7) Receta de tacos de camarones fritos 

Tiempo: 1 hora

Cantidad: 5 porciones 

Ingredientes 

1 bolsa de camarones 71/90 meatme® 

2 tazas de avena 

1 taza de harina de maíz 

sal de mar meatme® 

1 cucharadita de levadura 

3 huevos 

⅔ de taza de agua

3 cucharadas de aceite vegetal 

Tacos

8 tortillas integrales 

cilantro picado 

repollo picado

jalapeños en trocitos 

Salsa meatme® al gusto 

Preparación 

Licúa la avena hasta que se haga polvo, después añade la harina de maíz, sal, levadura en polvo, huesos, agua y aceite. Mezcla todo hasta que quede una salsa no tan espesa 

Cubre todos los camarones con la salsa mientras calientas media taza de aceite en un sartén. Fríe durante 3 minutos o hasta que queden dorados. Después colocar los camarones encima de papel de cocina para quitar el exceso de grasa. 

Calienta en un sartén las tortillas y añade dentro el cilantro y repollo picados. Después coloca los camarones y la salsa meatme® de tu preferencia. ¡Disfruta!