Beneficios del pollo ABF y libre pastoreo

Beneficios del pollo ABF y libre pastoreo

Actualmente existen alternativas para comer productos libres de químicos, uno de ellos es el pollo ABF, el cual a diferencia del pollo industrializado, está libre de antibióticos añadidos durante su crianza.  

Otra opción para comer nutritivo son los productos de pollo Verdes motivos, los cuales se caracterizan por tener técnicas responsables de libre pastoreo, además de que están libres de hormonas y antibióticos

Recientemente, este tipo de alimentos ha ganado gran popularidad en el mercado gracias a las últimas tendencias de alimentación saludable. Sin embargo, más allá de ser un producto de moda, este tipo de proteína animal tiene muchos más beneficios nutricionales que los pollos convencionales. 

Características 

Para que conozcas más sobre este tipo de productos, te compartimos algunas de sus características principales. 

1. El tipo de crianza de los pollos está totalmente libre de hormonas, antibióticos y sustancias nocivas para la salud.

2. Su estilo de crianza es, por lo general, en espacios exteriores, con acceso a la luz solar y al aire libre, lo que les permite crecer con libertad. 

3. El tiempo que lleva criar a estos animales es el doble del tiempo que lleva engordar a pollos de producción industrial, sin embargo su peso puede llegar a ser el doble que el de un pollo promedio. 

4. Se alimentan de granos naturales y libres de químicos. Alguna de la comida que por lo general consumen son granos de maíz, soya, sorgo, entre otras verduras, lo que les da las vitaminas adecuadas para un crecimiento correcto.

Tips al comprar pollo ABF o de Libre pastoreo

Es importante conocer las características que los distinguen de otro tipo de alimentos, por ello te compartimos las más relevantes para que hagas una compra consciente y segura. 

1. A diferencia de otro tipo de pollos, su coloración natural es blanca, ya que están libres de aditivos o colorantes. 

2. El sabor de los pollos ABF o de libre pastoreo es mucho más intenso, a diferencia de un pollo de producción industrial. Además, su carne es mucho más suave y jugosa. 

Beneficios del pollo ABF o Libre pastoreo

Ahora que ya sabes las características de estos tipos de pollo, te compartimos los beneficios más importantes de su consumo.

Mejor calidad de la carne 

Son más saludables ya que contienen una mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, a diferencia de otras aves criadas de forma industrializada.  Además, los animales al vivir en un ambiente libre, crecen sin estrés, lo que reduce la probabilidad de que contraigan enfermedades.

Cuidado ecológico

Gracias a que su tipo de alimentación está libre de químicos, la crianza de los pollos reduce el daño al medio ambiente. De esta forma se beneficia al campo y a los agricultores locales.

Cuidado en la salud

El consumo de este producto beneficia al sistema digestivo. Además, gracias a su tipo de alimentación, es rico en vitamina A y fósforo, los cuales facilitan la reparación de tejidos y ayudan al sistema nervioso.  

Aprende a distinguir las etiquetas de los empaques de pollo 

Para hacer una compra informada la siguiente vez que visites alguna tienda te compartimos el significado de las etiquetas que podrás encontrar en los empaques: 

Orgánico

Esta certificación es otorgada por la USDA para productos originarios de Estados Unidos y por SAGARPA en productos mexicanos. Para obtenerla las aves del corral deben criarse sin antibióticos, con alimentos 100% orgánicos y deben tener espacio al aire libre para su desarrollo.

Sin hormonas

Es muy común encontrar productos con la leyenda “sin hormonas añadidas”, lo cual certifica que los productos crecen libres de estos químicos durante su crianza.

Antibiotic Free o ABF

 Esta leyenda la podrás encontrar en productos meatme y garantiza que los pollos están libres de hormonas, antibióticos y esteroides, ya que el pollo es criado en libertad y alimentado con granos selectos 100% naturales. Encuentra aquí toda nuestra variedad de aves.

Independientemente de si eliges consumir este tipo de proteína o no, recuerda siempre leer las etiquetas para informarte de los aditivos que contiene el producto que elijas. Si estás en busca de una alternativa nutritiva y benéfica para tu salud y la de tu familia visita nuestras tiendas y encuentra una gran variedad de productos de excelente calidad y 100% libres de hormonas. 

Receta: Fajitas de pollo 

Si estás considerando comprar pollo ABF o Verdes Motivos te compartimos una fácil receta para que resaltes todo su delicioso sabor

Ingredientes

8 tortillas de maíz 

2 fajitas de pechuga de pollo ABF meatme® 

2 jitomates

150 gr de queso añejo

1/2 lechuga

1/2 bolsa de cebolla en trocitos meatme®

2 chiles jalapeños

1 bote de crema 

1 aguacate

1 hoja de laurel 

Sal de mar meatme® al gusto 

Pimienta meatme® al gusto

Preparación 

Dora en un sartén las tortillas durante unos minutos, hasta que queden como tostadas. Cocina las fajitas de pechuga a fuego medio con 2 tazas de agua, una hoja de laurel y la cebolla picada. 

Cuando estén listas añade 1 cucharadita de sal, retira del fuego y deja que se enfríen. 

Corta la lechuga y el jitomate. Mezcla todo con el chile jalapeño picado. Machaca los cubos de aguacate y cubre las tostadas. Después pon encima la lechuga y deshebra el pollo. 

Añada encima la lechuga, jitomate,  crema al gusto y queso añejo. ¡Buen provecho!