Beneficios y propiedades de la carne de pulpo

Beneficios y propiedades de la carne de pulpo

Beneficios-carne-pulpo

Uno de los productos favoritos durante este verano es el pulpo. Y es que este marisco, además de delicioso, destaca por su alto contenido nutricional, el cual es benéfico para una dieta saludable. 

A continuación te compartimos los beneficios y propiedades de este excelente producto para que lo consideres en tus próximas recetas. 

Beneficios nutricionales de la carne de pulpo

El pulpo contiene un alto porcentaje en proteínas y grasas saludables como el Omega-3. Además, contiene una baja concentración calórica y ayuda a la saciedad, por lo que puede ayudar en dietas en las que se busca bajar de peso y aumentar masa muscular. 

Por otro lado, cuenta con múltiples vitaminas que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, como las vitaminas A, que funcionan como antioxidantes o las vitaminas B las cuales ayudan a formar glóbulos rojos y son esenciales para el proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la comida que se consume. 

En cuanto a minerales, este marisco es rico en calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio, los cuales son esenciales para el mantenimiento de las defensas del cuerpo y el sistema inmonológico.

Asimismo, el pulpo puede ser una gran opción para quienes tiene ácido úrico alto en la sangre o para quienes sufren de colesterol alto, ya que no es un producto alto en grasas y contiene un nulo aporte de purinas. 

Consejos antes de cocinar pulpo 

El pulpo es un marisco con carne más firme y fibrosa, por lo que es necesario seguir ciertos pasos para que vaya ganando suavidad y el resultado al cocinarlo sea extraordinario. 

Una recomendación es congelarlo antes de hervirlo o introducirlo dentro de agua hirviendo y sacarlo antes de que se cocine por completo, de esta forma puede ir perdiendo rigidez. 

Si compras el pulpo en nuestras tiendas meatme® no será necesario lavarlo previamente, ya que nuestros productos pasan por un estricto proceso de calidad que garantizará su limpieza y buen estado. 

Ya que lo tengas listo puedes cocinar una gran variedad de recetas como pulpo a la parrilla, ensalada con pulpo, ceviche de pulpo, pulpo a la gallega, pulpo en su tinta. 

Recetas de pulpo 

A continuación te compartimos algunas deliciosas recetas para que prepares pulpo en casa. 

Aguachile de pulpo 

Un clásico de la costa del Pacífico mexicano, este aguachile de pulpo es fácil de preparar para una botana o como primer tiempo. 

Pulpo enchilado 

Esta receta estará lista en tiempo récord. Lúcete con tus invitados y prepara algo especial con un toque de picante.