Todo sobre la carne de conejo

Todo sobre la carne de conejo

Una de las carnes blancas más deliciosas y valoradas es la carne de conejo, ya que además de su gran sabor, es baja en calorías y muy nutritiva.

Si te interesa saber más sobre esta proteína, hoy te compartimos algunos de sus beneficios para la salud y algunas recomendaciones para prepararlo en casa. Toma nota.

Propiedades y beneficios de la carne de conejo 

Es alto en proteínas 

La carne de conejo contiene un porcentaje alto en proteínas, necesarias para el desarrollo muscular. Además, contiene aminoácidos esenciales que el organismo necesita. 

Adicional a ello su carne es fácil de digerir, contiene poco ácido úrico y purinas, por lo que se recomienda para personas que tienen mayor propensión a padecer enfermedades intestinales o padecimientos como hiperuricemia o gota.

Es una carne baja en grasas 

La carne de conejo se caracteriza por ser magra, ya que no contiene más del 5% de grasa. Este tipo de proteína es una gran alternativa para personas que quieren consumir carne y están cuidando su alimentación. : 

Es alto en vitaminas 

El conejo es una carne que contiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B, como vitamina B12, B3, B6 y Vitamina E, las cuales ayudan a mantener la salud de las neuronas, intervienen en el proceso del metabolismo, ayudan a producir anticuerpos y contienen propiedades antioxidantes.

Aporta cantidades importantes de minerales 

La carne de conejo también contiene minerales como Hierro, Zinc, Magnesio, los cuales ayudan al desarrollo y buen funcionamiento del cuerpo humano, ayudan al sistema inmunitario y fortalecen huesos o dientes, entre otros múltiples beneficios. 

Por otro lado es una carne baja en sodio, la cual la hace más adecuada para aquellas personas que son hipertensas. 

Incluye a la carne de conejo en tu cocina 

La carne de conejo es un alimento sumamente versátil que puede prepararse en distintas preparaciones culinarias como al horno, asado, a la plancha, asado, en guisos, estofados con verduras, marinado, confitado o incluso frito. 

Para enaltecer su sabor, al ser una carne magra, te recomendamos marinarlo un día u horas antes de su cocción. También puedes prepararlo con algunos sazonadores o hierbas de olor como laurel, perejil, tomillo, romero, eneldo, sazonador para parrillas meatme®, sal de mar con ajo meatme® o sazonador finas hierbas estilo italiano meatme®

Si quieres aprender a prepararlo, a continuación te dejamos algunas prácticas recetas para realizarlas en casa.

Recetas de carne de conejo

Conejo en salsa de espárragos y espinacas a la crema

Conejo con pimientos rostizados

Fricasse de conejo