Beneficios de la carne molida de res orgánica

Beneficios de la carne molida de res orgánica

¿Buscas una opción nutritiva y libre de hormonas para tus platillos del día a día? Descubre los beneficios de nuestra carne molida de res orgánica, o carne molida 85/15.

Beneficios de la carne molida de res orgánica meatme®

Carne libre de hormonas

Al consumir carne que ha sido inyectada con hormonas y antibióticos estamos impactando nuestro propio sistema digestivo. Pero no te preocupes, en meatme® podrás tener la seguridad de que todos los productos animales estarán libres de antibióticos y hormonas añadidas, lo que lo convierte en una opción más sana para el consumo.  

Carne certificada por la USDA

Nuestra carne de res molida cuenta con la certificación USDA Organic, la cual garantiza que está libre de hormonas, antibióticos y aditivos. Los cuales son dañinas para la salud. Para obtener este certificado un certificador autorizado por el Programa Orgánico Nacional de la USDA debe inspeccionar la granja para garantizar que se cumplan todas las normas.

Trato digno para los animales

La certificación USDA Organic también brinda un enfoque en la producción sostenible y en el bienestar animal, por lo que las reses son más saludables y libres de comer en lugares amplios. Lo que mejora su digestión y genera menos estrés durante su crianza.

Rica en antioxidantes 

La carne de res orgánica contiene más propiedades antioxidantes, las cuales impiden el deterioro de las células y las protegen.  Además, contiene más vitamina E, la cual puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Grasas saludables 

El dicho “eres lo que comes” también aplica para las vacas. Y es que gracias a su buena alimentación y a que no llevan hormonas para su crecimiento, las reses reciben el porcentaje adecuado de ácidos grasos como omega-3 y omega-6, los cuales son benéficos para prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y pulmonares.

Es importante mencionar que no toda la carne con el certificado USDA Organic fue alimentada únicamente por pastoreo, ya que esto dependerá de la granja, sin embargo su grasa intramuscular es menor, por lo que es carne más magra.

Vitaminas y minerales

Puedes obtener una gran cantidad de nutrientes al consumir carne de res orgánica,  como el calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y vitaminas A y B.

Diferencias entre carne orgánica y carne con hormonas

En Estados Unidos la mayoría del ganado bovino comienza su vida con una alimentación basada en leche de vaca y pasto natural. Después de ese tiempo la mayoría de las vacas son alimentadas con una mezcla de granos a base de soya y maíz. Esta dieta mixta hace que el ganado gane peso y la carne comience a formar vetas blancas dentro del músculo, también conocidas como marmoleo

En este tipo de crianza se utilizan antibióticos para evitar que las reses se enfermen y además se les dan hormonas para acelerar su crecimiento. Gracias a esto su etapa de maduración es de 1 año, aproximadamente.  

El ganado con certificación USDA Organic, a diferencia del ganado tradicional, no recibe antibióticos ni hormonas durante su crecimiento, por lo que su tiempo de maduración es de 2 años. Esta diferencia se puede ver en el tamaño de la carne, ya que la carne que proviene  de animales libres de hormonas durante su crecimiento, tiene cortes más pequeños.

Tips antes de cocinar carne molida de res orgánica 

Antes de comenzar a preparar tus recetas con este tipo de carne es importante que consideres que la carne de res orgánica, al no contar con mucha grasa intramuscular, puede secarse muy rápido durante el asado. Para ello te recomendamos que antes de ponerla en la parrilla la marines y sigas estas recomendaciones para que obtengas resultados deliciosos. 

1. Recuerda crear un balance de sabor, si quieres mantener la humedad de la carne no añadas mucha sal a tu preparación.

2. Los cítricos como el limón, la naranja o la cerveza ayudarán a que se suavice la carne.

3. Puedes agregar un poco de mantequilla, sal, pimienta para obtener un resultado jugoso sin importar si la haces a la parrilla o en la estufa.

Receta: Empanadas de carne molida 

Disfruta del excelente sabor de la carne molida orgánica siguiendo el paso a paso de esta deliciosa receta:

Tiempo de preparación  30 minutos

Ingredientes

400 gramos de carne molida de res 85/15 orgánico meatme®

1/3 bolsa de cebolla en trocitos meatme®

1 diente de ajo picado

3 jitomates picados

6 aceitunas picadas

1 cucharadita de comino

10 hojas de masa para empanada

1 cucharada de aceite

Preparación

En una sartén grande sofríe la cebolla con el ajo, una vez que ambos estén suaves añade la carne molida orgánica y cuece a fuego alto hasta que se vea una capa dorada. Añade el jitomate, las aceitunas y las pasitas. Salpimienta y agrega el comino, deja cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Reserva hasta que enfríe.

Toma una o dos cucharadas de la mezcla de carne fría y colócala en el centro de la hoja, barniza la orilla con la yema de huevo y pellizca ligeramente; enseguida aplasta con un tenedor. Repite con todas las empanadas.

Precalienta el horno a 180 ºC y hornea durante 20 minutos. Otra opción es freír en aceite. Puedes acompañarlas con vegetales. ¡Listo a disfrutar!