Carnes exóticas en México: Deliciosas y saludables

Carnes exóticas en México: Deliciosas y saludables

Si buscas una alternativa a las tradicionales carnes de res, pollo, cerdo y pescado, las carnes exóticas son la opción ideal para darle variedad a tu menú y transformar tus recetas. 

Este tipo de carnes se caracterizan por ser magras y altas en proteína, por lo que son perfectas para deportistas o personas que cuidan de su alimentación. Así que si quieres experimentar en la cocina o te consideras un foodie que disfruta de probar cosas nuevas, puedes considerar alguna de estas opciones de proteína para tus próximas preparaciones culinarias.

Todo sobre las carnes exóticas 

Avestruz 

Las avestruces recorren largas distancias, por lo que su carne es muy magra y alta en nutrientes. La carne de avestruz, al no tener mucha grasa, es de un color rojo intenso muy parecido a la carne de res. Sin embargo, su textura es más suave y el sabor mucho más intenso. 

La recomendación de los expertos es tener cuidado al cocinarla, porque al ser una carne magra, rápidamente puede perder su jugosidad. Por otro lado, la carne de avestruz es muy versátil, por lo que la puedes disfrutar en preparaciones como hamburguesas, en guisos o a la plancha. Si te consideras un amante de los sabores intensos puedes intentar prepararla como carne tártara. 

Cocodrilo 

La carne de cocodrilo es una de las más exóticas y populares en todo el mundo. Se le conoce por tener un excelente sabor y ser alto en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos no saturados como el Omega 3, el cual puede ser benéfico para eliminar el colesterol y los triglicéridos. 

Aunque su carne a simple vista se asemeja mucho al pescado, la carne de cocodrilo tiene un sabor y textura muy similares al pollo. Si estás listo para probar este tipo de carne te recomendamos que pruebes la carne que proviene de la cola del cocodrilo, ya que la carne del cuerpo tiene un sabor mucho más fuerte. 

Cebra

Otro de los platillos más sofisticados en el mercado culinario es la carne de cebra.  Este tipo de proteína es mucho más suave que la carne de res y su nivel de grasa es casi un tercio de lo que puede tener la carne vacuna. Además de ello, contiene un alto nivel de vitaminas y minerales como el hierro y fósforo, por lo que el consumo de esta carne es muy común entre deportistas de alto rendimiento. 

En meatme® actualmente no manejamos este tipo de carnes exóticas, sin embargo contamos con otra variedad de productos de la mejor calidad. Sigue leyendo para descubrir más sobre los productos de nuestra nueva línea de exóticos:

Venado 

La carne de venado es baja en grasas y su nivel calórico es muy similar al pollo o el pavo. Contiene minerales como el hierro, zinc, magnesio y vitaminas, las cuales ayudan a fortalecer los huesos, evitar la descalcificación y reducir el cansancio muscular. 

En el siguiente artículo podrás encontrar más información sobre los beneficios de la carne de venado, además de deliciosas recetas para que lo incluyas en tus platillos: Todo sobre la carne de venado

Pato 

El pato es una de las proteínas gourmet más populares en el mundo de la gastronomía. Por lo general contiene altas calorías, ya que se prepara con piel y en esta se encuentra gran parte de su grasa, sin embargo esto es lo que le da un delicioso sabor. 

En meatme® podrás encontrar diferentes pechugas de pato para que las incorpores a tus recetas. Si te gustaría saber más sobre esta carne exótica da click aquí: Todo sobre la carne de pato

Faisán 

La carne de faisán se caracteriza por ser magra y de suave textura. Su sabor es parecido al de la carne de pavo y tiene un alto contenido nutrimental. La recomendación culinaria para esta carne es prepararla en guisos, caldos o salsas, ya que no contiene mucha grasa y al cocinarse demasiado puede tener una consistencia un poco seca.  

Codorniz 

La carne de codorniz es considerada una delicia gastronómica debido a su exquisito sabor. A pesar de que en tamaño es mucho más pequeña que el pollo, contiene altos niveles de proteína, hierro, fósforo y calcio. 

Este tipo de proteína es muy versátil, por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de recetas. En el siguiente artículo podrás encontrar más sobre sus beneficios en la salud y algunas recomendaciones para incluirla en tus preparaciones: Todo sobre la codorniz

Recomendaciones al consumir carnes exóticas 

Atrévete a experimentar nuevas combinaciones de sabores al incluir este tipo de carnes en tu menú. Además de ser nutritivas, seguro te sorprendes con su delicioso sabor. 

Pero antes de que decidas comerlas, te dejamos algunas de nuestras recomendaciones: 

1. Nuestra recomendación principal antes de consumirla es que siempre verifiques la calidad y el sello que garantice que la carne cumpla con todos los requisitos de sanidad.

2. En cuanto a recomendaciones culinarias te aconsejamos hacer el maridaje con vinos tintos, en lugar de vinos blancos, para que saborees todos su matices.  

3. Recuerda que la técnica de congelación IQF de meatme® congela de forma individual cada pieza de carne, por lo que no será necesario que descongeles toda la carne que se encuentra dentro del empaque si no lo vas a cocinar. 

4. Sigue las instrucciones que vienen fuera del empaque para el descongelado y no laves la carne en ningún momento. Si tienes dudas aquí podrás encontrar algunas recomendaciones para descongelar carne rápidamente. 

5. Recuerda que el cuidado de la carne en cada etapa de suministro es impecable, por lo que garantizamos su frescura y sabor. 

¿Qué te parecen este tipo de carnes?, ¿Te atreverías a probar algún corte próximamente? Cuéntanos en nuestras redes sociales.