¿Cocinar langosta? Aquí te decimos cómo prepararla

¿Cocinar langosta? Aquí te decimos cómo prepararla

como-preparar-langosta

La langosta es uno de los mariscos más cotizados y exquisitos que existen en el mercado, gracias a su delicioso sabor y suave textura. Por ello, es un ingrediente perfecto para disfrutarlo en ocasiones y eventos especiales.

Si estás planeando preparar langosta próximamente, te compartimos una lista de recomendaciones y recetas para que disfrutes de todo su sabor y logres resultados dignos de restaurante.

Tips a tomar en cuenta antes de cocinar langosta

  1. Al cocinar langosta es importante evitar hacerla en exceso, de esta forma evitas que se pierda su jugosidad y suave textura.
  2. El sabor de la langosta es muy intenso, por lo que no es necesario añadir muchos ingredientes para sazonarla. Para darle sabor puedes añadirle perejil, mantequilla y un poco de jugo de  limón.  
  3. La parte más valorada de la langosta es la cola, pues ahí es donde se concentra la mayoría de su carne. Otra forma de prepararla es añadirle un poco de vino blanco para enaltecer su sabor.
  4. Al terminar de cocerla es importante que la dejes enfriar para que termine de cocinarse y no se seque la carne.

Cómo cocinar langosta 

Existen muchos métodos para preparar langosta. El que elijas dependerá del resultado final que quieras obtener. A continuación te compartimos los pasos para cada uno de ellos: 

Langosta a la parrilla o asada

Para hacer este método puedes utilizar únicamente las colas de langosta, ya que son las que tienen la mayor cantidad de carne. 

Ingredientes 

2 colas de langosta 

1/3 tazas de mantequilla

Sal de mar meatme® al gusto 

Pimienta negra entera meatme® al gusto 

Jugo de limón 

Medio ajo 

Aceite de oliva

Perejil. 

Preparación

Comienza preparando la mezcla con mantequilla, medio ajo, limón, aceite de oliva y perejil. Después abre las colas de langosta y unta la mezcla. Deja marinar durante 20 a 30 minutos. 

Después colócalas a fuego alto sobre la parrilla, del lado de la carne, durante 5 minutos. Después voltéalas del lado de la concha durante otros cinco minutos. ¡Buen provecho! 

Langosta al horno 

Otra preparación es hacerlas al horno. Esta receta es muy fácil de preparar y la tendrás lista en pocos minutos. 

Ingredientes

2 colas de langosta

1/3 tazas de mantequilla

Sal de mar meatme® al gusto 

Pimienta negra entera meatme® al gusto

Preparación

Precalienta el horno a 350° C. Abre las langostas y barniza con un poco de mantequilla, sal y pimienta. 

Colócalas en una charola para el horno y hornea durante 15 minutos. Acompaña con tortillas, mantequilla derretida, frijoles y salsa al gusto. 

Langosta al mojo de ajo 

Si disfrutas de sabores más fuertes e intensos te recomendamos esta preparación para tu langosta. 

Ingredientes

2 colas de langosta

1 ajo machacado 

100 gramos de mantequilla

Media copa de vino blanco 

Jugo de limón

Perejil al gusto 

Sal al gusto 

Preparación 

Retira de la concha la carne de la langosta. Después colócala en un sartén y saltea con la mantequilla. Posteriormente puedes agregar el ajo, el limón y el vino. 

Cocina por unos minutos, hasta que cambie el color de la carne e incorpora el perejil y la sal al gusto. 

Sirve con la concha que retiraste previamente y acompaña con un poco de salsa. ¡Qué lo disfrutes!

Cómo comer langosta 

Ahora que ya sabes cómo cocinar este delicioso manjar, te compartimos unos tips para que puedas sacar la carne del caparazón sin problemas. 

  1. Utiliza una pinza especial para retirar las tenazas del cuerpo. También puedes ayudarte de las manos para desprenderlo.  
  2. Separa la cola del cuerpo. Para hacerlo sujeta la parte más grande del animal y con la otra gira la extremidad hasta que se desprenda por completo.
  3. Para cortar el caparazón utiliza un cuchillo y ábrelo. Después retira la carne con ayuda de un tenedor. 
  4. Para las tenazas utiliza las pinzas para extraer la carne. Repite el paso en cada pata. 
  5. Es importante contar con una pinza y tenedor especial para poder extraer toda la carne y sacarle el máximo provecho a tu platillo. 
  6. Recuerda que cualquier opción es válida al comer este delicioso ingrediente. Lo importante es disfrutar de tu comida. 

Esperamos que disfrutes de estas deliciosas preparaciones. Recuerda que en nuestras tiendas meatme® podrás encontrar cola de langosta caribeña.