Ver otras opciones

Tips para cocinar pavo jugoso y delicioso

El pavo es un alimento delicioso y nutritivo que podrás disfrutar todos los días del año. Por ello, sin importar la temporada, es importante aprender a cocinarlo para sacarle todo el provecho posible y disfrutar de un resultado jugoso y exquisito. 

Si estás pensando en preparar pavo para una cena especial te compartimos una lista de recomendaciones que te ayudarán a cocinar como todo un profesional.  

Recomendaciones que debes tomar en cuenta al cocinar un pavo

Antes de comenzar a cocinarlo verifica en el empaque el tipo de pavo que compraste, ya que dependiendo de sus características tendrás que seguir diferentes tipos de cocción. 

Recuerda que en nuestras tiendas meatme® podrás encontrar una gran variedad de pavos para tu cena: pavo entero ahumado, pavo entero crudo, pavo entero listo para el horno, pechuga de pavo 

con hueso lista para el horno, pechuga de pavo sin hueso natural, pechuga de pavo sin hueso lista para el horno y pechuga de pavo sin hueso sabor cajún, 

Tips para rostizar un pavo entero crudo 

Si planeas cocinar un pavo entero crudo desde cero deberás colocarlo en el refrigerador tres  días  antes para que alcance a descongelarse. 

Ya que tengas el pavo listo y limpio comienza a prepararlo para que esté lleno de jugosidad. Nuestra recomendación es cubrirlo con caldo de pollo o vino de tu preferencia y sazonar con hierbas de olor,  cada 30 a 40 minutos para que el pavo lo absorba. 

Antes de colocarlo en el horno barniza tu pavo con mantequilla derretida o aceite de oliva para que quede crujiente y dorado. Después sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez que esté listo envuelve en papel aluminio para proteger la piel y no quemarla.

Antes de colocarlo en el horno precalienta a una temperatura de 185 a 195 °C aproximadamente. Después de los primeros 20 minutos puedes ir bajando la intensidad de la temperatura a 100 °C. Es importante que sigas la siguiente regla al rostizarlo: suma 30 minutos por cada kilo de pavo que vas a preparar o hasta que la temperatura interna del pavo sea de aproximadamente 75 °C. 

Después de los primeros 20 minutos retira el papel aluminio para que pueda dorarse de manera uniforme. Añade un poco del caldo de pavo o el jugo que hayas utilizado para el pavo y cubre la piel para que no se reseque. 

Para verificar si está listo puedes usar un termómetro de alimentos. Si no cuentas con uno puedes hacer una incisión pequeña y revisa si salen jugos rosas o si la carne sigue rosada. De ser así, el pavo aún no está listo y deberás cocinarlo durante unos 15 a 20 minutos más. 

Una vez que lo hayas retirado del horno déjalo reposar durante 30 minutos en papel aluminio para que los jugos se mantengan dentro y logres un resultado jugoso. ¡Listo, es hora de disfrutar! 

Receta pavo marinado al horno

Ya que tienes los conocimientos básicos para cocinar pavo al horno crudo, te compartimos una receta de un delicioso pavo marinado. Sorprende a todos en tu próximo evento siguiendo el paso a paso:

Ingredientes 

1 taza de sal 

1 taza de azúcar morena  

2 naranjas 

2 limones 

6 ramas de tomillo 

4 ramas de romero 

5 kilos de pavo 

4 cucharadas de mantequilla sin sal

1 bolsa de cebolla en trocitos meatme® 

1 naranja grande 

1 rama de apio 

1 zanahoria grande

2 hojas de laurel

2 ramas de tomillo

1 1/2 tazas de caldo de pollo

4 tazas de caldo de pavo 

1 taza de vino blanco seco 

4 cucharadas de mantequilla sin sal

1/4 de taza de harina 

Sal y pimienta 

Preparación

Mientras el pavo se descongela prepara el marinado mezclando la sal,  azúcar morena, naranjas, limones, tomillo, y romero.

Después, deja remojar el pavo con la mezcla dentro del refrigerador durante 24 horas para que se impregne la salsa. Recuerda cubrirlo bien con plástico para evitar que se contamine y no lo dejes a temperatura ambiente. 

Al día siguiente precalienta el horno a 160 °C, retira el pavo de la salsa y lava con agua fría. Seca con toallas de cocina tanto dentro como afuera del pavo. Coloca el pavo sobre un recipiente para hornear y barniza con mantequilla derretida. Sazona con sal y pimienta dentro y fuera. 

Para el relleno de pavo coloca en su interior cebolla, naranja, apio, zanahoria, hojas de laurel y tomillo. Amarra con un hilo para cocinar las piernas y envuelve en papel aluminio. 

Ya que el horno esté caliente mete al pavo al horno, con la pechuga viendo hacia abajo durante 1 hora. Después de que pase una hora retira del horno y baña con ½ taza de caldo de pollo o caldo de pavo. Posteriormente, mete al horno otra vez con la pechuga viendo hacia arriba y rostiza por 2 horas aproximadamente. Cada media hora saca el pavo del horno y baña el pavo con el caldo de pollo.  

Los últimos minutos retira el papel aluminio para que la piel se dore. Una vez que la piel esté dorada retira del horno y cubre con papel aluminio para dejarlo reposar por media hora para que quede jugoso.

Después, toma todos los jugos que soltó el pavo y colócalos en una taza para medir. Retira la grasa de arriba. 

Coloca el líquido de la charola en la que se rostizó  el pavo sobre un sartén y calienta, agrega vino blanco y 1 taza de caldo de pavo. Finalmente, calienta a fuego medio o alto y añade mantequilla con harina en otro sartén. 

Revuelve con un batidor y agrega el caldo de pavo que se redujo. Mezcla bien y deja que se espese por 10 minutos. Sirve con el pavo y disfruta de un delicioso sabor.

Tips para preparar pavo entero listo para el horno 

Si prefieres ahorrar tiempo en la cocina el pavo entero listo para el horno es la opción perfecta para ti. Lo mejor es que solo debes sacarlo del congelador, meterlo al horno y lo tendrás listo en menos de dos horas. 

Este pavo no necesita descongelarse, por lo que al sacarlo del congelador deberás colocarlo en una bandeja especial para el horno. Podrás ver que viene envuelto en una bolsa pre sazonada que le añadirá todo el sabor a tu pavo. Corta 3 pequeños hoyos de 1 centímetro cada uno en la parte superior de la bolsa para que la carne pueda dorarse. 

Posteriormente coloca todo dentro del horno. Recuerda que la temperatura debe ser 180º C como máximo, para evitar que el papel que cubre al pavo se derrita. Cocina durante 1 hora 40 minutos o hasta que la temperatura interna del pavo sea de 75ºC, puedes usar un termómetro o hacer un pequeño corte para ver si la carne sigue rosa.

Una vez que retiras al pavo del horno déjalo reposar durante 15 minutos para que los jugos se conserven en el pavo. Ya que hayan pasado 15 minutos retira el papel que cubre al pavo alrededor y comienza a cortar en rodajas para servir. Listo ahora tienes un pavo jugoso y delicioso en tiempo récord. 

Tips para preparar pavo entero asado al horno 

¿Tienes invitados inesperados y poco tiempo para preparar algo? El pavo entero asado al horno es tu salvación. Este pavo viene pre cocinado y condimentado para ahorrarte tiempo. 

Para prepararlo descongela alrededor de 1 a dos días antes en el refrigerador. No lo hagas a temperatura ambiente para evitar la propagación de bacterias. Deja siempre el plástico del empaque durante la descongelación. 

Para rostizarlo precalienta el horno 145 °C y retira las bolsas que envuelven al pavo. Coloca el pavo en un recipiente para horno y rostiza durante 2 horas y media o hasta que el pavo tenga una temperatura interior de 75 °C. 

Una vez que lo retires del horno déjalo reposar por 20 minutos para que no se pierdan sus jugos. Después puedes comenzar a cortar y servir. 

Si lo deseas puedes preparar simultáneamente un gravy para acompañar el pavo. Para hacerlo utiliza los líquidos que retiras de la cocción del pavo y mezcla todo con mantequilla y harina o fécula de maíz con agua para lograr una consistencia espesa. Cocina  todos los ingredientes a fuego medio o alto hasta tener una mezcla ideal. ¡Buen provecho! 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.