Únete al equipo meatme aquí.

Encontrar productos similares

Ingredientes y cómo preparar risotto

¿Te gusta probar platillos de diferentes culturas? Hoy te compartimos una receta tradicional de la cocina italiana que podrás incorporar fácilmente en tus preparaciones de la semana. 

¿Qué es el risotto? 

La palabra risotto proviene del nombre “riso” que es como se le conoce al arroz en italiano. Este se elabora con una variedad de arroz de grano corto, también conocido como arroz arborio.  

Se dice que la primera receta de risotto surgió en el norte de Italia, específicamente en la zona de Milán, durante la época del Renacimiento. A partir de ahí comenzó a cultivar en diferentes lugares de la península, lo que facilitó su preparación en toda la región. 

La receta tradicional de risotto contiene arroz, queso parmesano, cebolla, ajo y caldo de carne. Pero normalmente se le suman otros ingredientes para potenciar su sabor como azafrán, mantequilla, mariscos, verduras, vino o setas. 

Cómo preparar risotto 

El arroz arborio es fácil de preparar, sin embargo debes seguir las indicaciones correctas para lograr un buen resultado. Un risotto bien cocido debe formar un montículo suave y cremoso al mismo tiempo, sin que esté rígido o muy pegajoso.  

La técnica adecuada para obtener un plato cremoso y liberar los almidones del arroz es poner a tostar el arroz durante algunos minutos. Después se le puede añadir un caldo de verduras o carne para darle más sabor a la receta, a la vez que se va removiendo constantemente. 

Después de tostar el arroz puedes añadir un poco de alcohol, como vino blanco, y dejarlo evaporar, mientras remueves de forma constante. Esto será alrededor de unos 15 a 20 minutos, hasta que se evapore el caldo.  

Es importante evitar que se queme el arroz, que quede seco o que se queme para obtener un buen platillo. 

Una vez que esté listo lo puedes servir caliente, acompañado de alguna proteína como res, pollo o pescado y un poco de pan o verduras. 

A partir de la base del risotto puedes ponerte creativo y añadir la cantidad de ingredientes que desees para darle mayor sabor a tu receta. 

Si quieres probarlos, en meatme® podrás encontrar dos variantes: risotto con champiñones o risotto con salmón y alcaparras. Ambas son perfectas para acompañar tu proteína favorita y lo mejor de todo es que están listos para calentarse y servir. 

Calienta tu risotto en minutos  

Te explicamos el paso a paso para que disfrutes de tu risotto meatme® en poco tiempo. 

  • Descongela el risotto 
  • Coloca el empaque en el refrigerador 24 horas antes de utilizarlo.  

    Si tienes poco tiempo puedes calentarlo directamente en el horno de microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Recuerda retirar el cintillo de cartón de la charola y la tapa.

  • Calienta en el sartén 
  • Si prefieres calentarlo en el sartén, una vez que esté descongelado, coloca el contenido de la charola en un sartén junto con 1⁄4 de taza de agua. Calienta a fuego medio y deja hervir por 5 minutos. 

    1. Calienta en el horno de microondas  

    Una vez que hayas descongelado el producto en el refrigerador abre el empaque y retira la tapa. Calienta en el horno durante 4 minutos a máxima potencia. 

    ¡Listo! Acompaña con más queso parmesano y disfruta. 

    Si quieres encontrar más recetas y opciones para tu menú de la semana entra a nuestro blog y descubre más información.  

    Compra nuestra variedad de risottos aquí

    Bienvenido a meatme

    Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

    Entregamos en

    Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

    Aún no entregamos en

    Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.