¿Cómo preparar asado de tira a la parrilla?

¿Cómo preparar asado de tira a la parrilla?

El asado de tira o costilla de res con hueso es un delicioso corte muy popular en las parrilladas argentinas. Se obtiene al hacer un corte transversal del costillar de la res. 

Es un corte jugoso, con marmoleado moderado, que al cocinarse con el hueso da un sabor espectacular. Si quieres prepararlo en casa, a continuación te compartimos una receta fácil. 

Tips para preparar asado de tira 

  1. Antes de comenzar a cocinar, es importante considerar que, como este corte tiene hueso puede pesar más pero tener menos carne, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de dividir las porciones. 
  2. Como en todos los asados, no coloques la carne si no está lo suficientemente caliente la parrilla y se hayan formado bien las brasas.
  3. Considera el espesor de la carne para el tiempo de cocción, los tiempos para cocinar un asado de tira pueden variar entre 15 a 25 minutos.
  4. Sazona con sal gruesa la tira de la costilla antes de colocarla sobre la parrilla. 
  5. Para saber que el corte está listo revisa que la carne esté dorada por ambos lados. Puedes utilizar un termómetro de carne o basarte en la textura. Evita cortarla para ver si está cruda, ya que solo lograrás que se salgan los jugos de la carne.  
  6. Recuerda dejarla reposando, 10 minutos antes de cortar, para que los jugos de la carne no se salgan. 

Receta: Asado de tira a la parrilla 

Ingredientes

2 piezas de asado de tira de costilla de res con hueso meatme® 

3 cucharadas de sal de mar meatme® 

1 cucharada de pimienta 

3 cucharadas de perejil 

3 cucharadas de aceite de oliva 

2 cucharadas de ajo picado

Preparación 

Comienza encendiendo el carbón de tu asador. 

Barniza la costilla con un poco de aceite de oliva, añade sal de mar, pimienta, perejil y ajo picado.  

Una vez que esté listo coloca el corte sobre el asador y déjalo 10 o 15 minutos sobre las brasas, cuidando que no se queme el exterior de la carne. Asa hasta el término deseado. 

Finalmente, retira del asador. Si gustas puedes dejarlo reposar envuelto en aluminio por 10 o 15 minutos. Acompaña con algunos espárragos en mantequilla o papa asada. ¡Buen provecho!