Ver otras opciones

Las mejores recomendaciones para preparar hamburguesas de res

¿Quieres que las próximas hamburguesas al carbón que prepares queden espectaculares? Hoy te vamos a compartir los mejores tips de los expertos para que prepares exquisitas hamburguesas de res caseras y sorprendas a todos tus comensales. Sigue leyendo para saber más. 

Cómo preparar exquisitas hamburguesas de res 

Elige carne de res de calidad 

Para preparar una hamburguesa perfecta es importante contar con carne de gran calidad. Lo recomendable es elegir carne de res molida que tenga suficiente grasa para que no se seque sobre la parrilla o carne de hamburguesas, las cuales ya están formadas con las porciones adecuadas para tu preparación. 

En meatme® podrás encontrar una gran variedad de productos que van desde carne de res molida con 7% a 20% de grasa, hasta carne lista para hamburguesas creada con distintos cortes de res como costilla, arrachera, picaña, ribeye, res con tocino, filete y carne Black Angus.  

Prepara tu carne de hamburguesas 

Si vas a preparar tu carne de hamburguesas con carne molida comienza mezclando la carne con los ingredientes que gustes. Para darte una idea te recomendamos añadir un poco de pan molido, ajo, perejil, tocino ahumado en cubos, sal y pimienta. 

Una vez que tengas la mezcla lista, mójate las manos con agua o aceite y empieza a formar las hamburguesas. Asegúrate de que no queden demasiado gruesas porque pueden quedar crudas o que no queden demasiado delgadas porque pueden romperse. 

También toma en cuenta que al momento de la cocción la carne se reduce, así que calcula el tamaño. Si no las vas a cocinar de inmediato te recomendamos cubrirlas y reservarlas en el refrigerador antes de asarlas en el sartén o parrilla. 

Si, por el contrario, vas a utilizar la carne de hamburguesas que ya viene lista, te recomendamos no descongelarlas y cocinarlas directamente en el sartén o asador.  

Elige el pan perfecto 

El complemento perfecto para las hamburguesas es un delicioso pan. Existen distintas opciones como pan integral, pan con semillas o pan brioche. Este último es una elección más gourmet y tiene un ligero sabor dulce y a mantequilla que te ayudará a llevar tus hamburguesas al siguiente nivel.  

Sin importar cuál pan elijas, siempre caliéntalo un poco en el asador o sartén antes de armar tu hamburguesa, de esta forma lo harás más resistente para los aderezos o salsas que le quieras sumar a tu preparación. 

Logra una cocción adecuada de la carne de hamburguesas 

La opción recomendada es asar las carnes a la parrilla, para que el carbón le dé un sabor único y más intenso a tu carne. Para cocinarlas hazlo a fuego alto y evita voltear la carne muchas veces, aplastarla o pincharla, ya que podrás sacar sus jugos, secarla demasiado o dejarla pegada en la parrilla.

El término ideal para la carne de hamburguesas es a término medio o ¾, dependiendo de los gustos de tus comensales.  

Durante los últimos minutos de cocción añade el queso que vas a utilizar. Puedes utilizar el tradicional queso amarillo para una receta americana, queso provolone ahumado o añadir queso Oaxaca. Su textura suave hará que se derrita fácilmente y quede un resultado delicioso.

Una vez que alcances la cocción deseada retira de la parrilla y deja que la carne de hamburguesas repose de 3 a 5 minutos antes de servirla. 

Prepara tu hamburguesa 

Ya que tengas lista la carne de hamburguesas con el queso y el pan caliente hay que comenzar a armar las hamburguesas. Acompaña con verduras de tu preferencia como jitomate fresco, lechuga, cebolla morada o cebolla blanca en trocitos caramelizada, jalapeños, pepinillos, tocino ahumado en rebanadas, guacamole o salsas de tu preferencia. 

Acompaña tu receta 

Para cerrar con broche de oro tus hamburguesas al carbón, acompaña con las tradicionales papas a la francesa, papas a la francesa con romero o papas gajo. También, si tienes ganas de probar algo diferente puedes machacar las papas gajo y preparar un rico puré de papas en minutos.  

Esperamos que disfrutes tus deliciosas hamburguesas y logres resultados exquisitos. Comparte tus increíbles recetas en nuestras redes sociales y encuentra más ideas y tips en nuestro blog.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.