Cómo quitarle lo picante a un platillo

Cómo quitarle lo picante a un platillo

¿Tu platillo se pasó de picante?

En meatme® queremos que disfrutes del placer de cocinar rico y fácil, siempre. Si al terminar de cocinar, te has dado cuenta de que tu platillo quedó demasiado picoso, ¡no te preocupes! Checa estos tips y soluciónalo en un dos por tres.

Algo ácido

Dependiendo del platillo, puedes probar agregando un cítrico como jugo de limón o salsa de tomate, jugo de piña o de naranja.

Vegetales

Agrega zanahorias, papas picadas o rayadas para regular el picor de tu guiso. El azúcar que contienen te ayudará a combatir el picor mientras que su textura porosa puede ayudarte a absorber algo del chile.

Nueces

Agregar crema de cacahuate o almendra puede ayudarte a atenuar mucho el picor de un platillo.

Algo dulce

El azúcar, puede ayudarte a contrarrestar el exceso de picor en tu platillo, prueba con una cucharadita de azúcar, miel o incluso catsup dependiendo de tu plato.

Consomé

Si el platillo picante en cuestión es un guiso, una salsa o cualquier cosa que pueda ser rebajada, intenta agregar una taza de consomé o algún otro líquido suave. Esto disipará el picante a través de más porciones.

Lácteos

Los lácteos mitigan el picante. Mezcla una cucharada de yogurt, leche, crema, leche de coco o algún queso para contrarrestar el picante.

¡Esperamos que estos tips te sean útiles! Cocina fácil, delicioso y nutritivo todos los días con meatme®.