Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

Cortes de carne para un asado argentino

Si eres amante de la parrilla, seguramente conocerás la popularidad de los asados argentinos o también conocidos como churrasco. Esta preparación es tan famosa, que ha logrado trascender a distintas fronteras del mundo, gracias a su delicioso sabor y al ritual que forma parte de su preparación. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y entérate del paso a paso.

¿Cómo preparar un asado argentino? 

Selecciona tus cortes 

Antes de comenzar elige todos los cortes y productos de res utilizarás en tu asado. Lo más importante es elegir cortes de res que sean de buena calidad, para asegurar un buen resultado.

Lo recomendable para este tipo de asado es que los cortes cuenten con una buena cantidad de marmoleo o grasa intramuscular. Estas vetas de grasa harán que tu carne quede jugosa y le darán mayor sabor. 

En meatme® podrás encontrar cortes nacionales de gran calidad como Sonora o cortes internacionales clasificados por la USDA, con clasificación Prime y Choice.  

Los cortes que elijas dependerán de tus gustos, pero nosotros te recomendamos los siguientes: 

  1. Top Sirloin: se obtiene de la parte posterior de la res, de la parte superior del lomo, en cuyo caso el corte será más magro.
  2. Picaña: también se le conoce como tapa de cuadril o picanha por su origen brasileño. Es un corte muy suave y está cubierto por una capa blanca que ayuda a que se mantenga humectado y jugoso, después de asarlo en la parrilla. 
  3. Ribeye: el favorito de muchos amantes del asado. Al ser un corte que por lo general contiene grasa intramuscular, no requiere muchos sazonadores o marinados. 
  4. Arrachera: también conocida como entraña. Se obtiene a partir del músculo del diafragma de la res. Es un corte fibroso, por lo que para suavizarla y mejorar su textura se recomienda marinarla horas antes de su preparación. 

Elige tus acompañamientos 

Ya que seleccionaste tus cortes estrella no puedes dejar de incluir deliciosos acompañamientos en tu asado. En esta ocasión te recomendamos los siguientes: 

  1. Chorizo receta argentina: ¿se te antoja un tradicional choripan argentino, quieres servirlo en tapas o fundirlo con queso? Este es el acompañamiento perfecto. Puedes servirlo previo a que tus cortes estén listos o al mismo tiempo para que disfrutes de una combinación deliciosa de sabores. 
  2. Queso provolone ahumado: un clásico de la cocina argentina que no puedes dejar de probar en tu asado. Lo puedes cocinar durante los últimos minutos de tu asado, ya que en tan solo 5 a 3 minutos estará listo para disfrutarse. Rocía con un poco de orégano y aceite de oliva al gusto y acompaña con pan o tortilla. ¡Delicioso! 

¿Cómo sazonar tus cortes en un asado argentino?

En este tipo de asado lo recomendable es solo ponerle sal de mar, pimienta molida o sazonador para parrillas a tus cortes. Esto dependerá también del tipo de carne que vayas a poner en el asador y el marmoleo o grasa intramuscular que tenga el corte. 

Una vez que la carne esté en el término ideal, recuerda acompañar tus cortes con un delicioso chimichurri, tradicional de la gastronomía argentina, para darle un delicioso sabor a tu carne y potenciar su sabor. 

¿Cómo asar tus cortes en un asado argentino?

Antes de asar tus cortes revisa que todos estén a temperatura ambiente, antes de colocarlos en la parrilla.  

En la cocina argentina se suele utilizar carbón natural o leña. De preferencia solo utiliza ocote como iniciador de fuego. También lo recomendable es no usar parrillas eléctricas para obtener un mejor sabor y mejores resultados. 


Recuerda que dependiendo del grosor del corte y marmoleo, necesitarán diferentes intensidades de fuego. Comienza asando los cortes que necesiten mayor calor y tiempo en la parrilla, como la picaña o los chorizos. El top sirloin o la arrachera podrán ir durante los últimos minutos, cocina alrededor de 5 a 6 minutos por lado. 

El queso provolone lo puedes colocar en un sartén y asarlo durante los últimos minutos de la parrilla, ya que requiere poco tiempo para estar listo. 

Para lograr buenos resultados al asar tus cortes te puedes guiar de un termómetro de carnes. Sigue las siguientes temperaturas: 

  1. Término Medio crudo: 55°-60°C.
  2. Término Medio: 60°-65°C.
  3. Término ¾: 65°-70°C.
  4. Término bien cocido:  -70º C-75ºC.

Para evitar que los jugos se escapen a la hora de cortar tu carne, deja el corte reposando algunos minutos y después sirve. 

Guarniciones para tu asado argentino 

Para complementar tu deliciosa parrillada puedes incluir papas asadas, arroz, ensalada, verduras asadas, papas a la francesa o puré de papa.  

¿Quieres hacer próximamente un asado argentino? Compra todos tus ingredientes en línea o visita alguna de nuestras sucursales y encuentra la mejor variedad en res asado, acompañamientos, salsas, condimentos y más. 

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.