Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

Equivalencias de los cortes de res por país

¿Quisieras aprender a identificar los nombres o equivalencias de los cortes de res? Has llegado al lugar correcto. En esta ocasión, en meatme® aprenderás más sobre las partes de la res más populares y aprenderás a identificar sus equivalencias en otros países.  

Tipos de cortes de res 

Comencemos por los cortes de res clásicos que no pueden faltar en ninguna parrillada o asado y son sumamente conocidos en todo el mundo.: 

Picaña de res

En México también se le conoce como tapa de aguayón. Es un corte que se extrae de la parte inferior del lomo de la res y contiene una franja de grasa que, al derretirse sobre el asador, humecta la carne y la cubre con deliciosos jugos, dando como resultado un corte suave y delicioso.

El origen de este corte proviene de países como Brasil y Argentina, y poco a poco fue llegando a otras partes del mundo. Actualmente la puedes encontrar en países europeos como  en España, donde se suele preparar al horno con papas.

Aquí te compartimos los nombres o equivalencias con los que podrás identificarla en otras partes del mundo: 

Estados Unidos: Sirloin Cap.

Argentina y España: Tapa de cuadril. 

Brasil: Picanha. 

Ribeye de res

El corte clásico de todos los asados. También conocido como ojo de costilla, se extrae precisamente de las costillas 5º y 12º de la res. Por lo general este corte contiene grasa intramuscular, lo que le da un sabor aún más delicioso y una textura suave. 

A continuación te compartimos los nombres o equivalencias en otros países: 

Estados Unidos: Rib eye 

Argentina: Bife ancho  

Brasil: Filé de costela (Ancho)

Tomahawk de res

Este filete grueso con hueso se toma de las costillas de la res. Es de gran calidad, ya que contiene mucha grasa intramuscular, además el hueso hace que tenga un sabor superior. 

Para aprovechar todo su marmoleo lo recomendable es colocarlo en el asador a fuego medio/bajo y disfrutarlo a término medio o tres cuartos. Encuentra aquí una deliciosa receta para preparar Tomahawk con mantequilla de chile serrano, ideal para los amantes del picante. 

Estos son los nombres o equivalencias con los que podrás encontrarlo en otros países: 

México: Tomahawk o Ribeye con hueso 

Estados Unidos: Tomahawk o Bone-in Beef Tomahawk ribeye 

Argentina: Ojo de bife con hueso  

Brasil: Prime rib / Tomahawk 

New York de res

Otro de los cortes de res con mayor marmoleo. Es de textura firme y a veces tiende a ser ligeramente más magro que otros cortes, además de que no tiene hueso. Proviene de la parte media del lomo, específicamente de un músculo que tiene poco trabajo, por lo que la carne es más suave. 

En sabor puede parecerse ligeramente al Ribeye, por lo que también te recomendamos asarlo a la parrilla a término medio o tres cuartos, para disfrutar de toda su jugosidad. 

 Conoce sus equivalencias en otros países: 

Estados Unidos: Strip Loin / New york strip steak

Argentina: Bife Angosto / Bife de chorizo

Brasil: Contrafilé 

Arrachera de res

La arrachera proviene de la falda de la res, cerca del abdomen y debajo de las costillas, suele tener un sabor fibroso por lo que se recomienda marinarla previamente para suavizarla y disfrutar de un mejor sabor.  

Es un corte muy versátil para preparar, lo puedes hacer de la forma tradicional a la parrilla o ponerte creativo y servirlo en molcajete con cebollitas y nopales, o con rollitos de queso y verduras. ¡Como más te guste! 

Conoce las equivalencias de este corte en otros países: 

Estados Unidos: Outside skirt 

Argentina: Entraña 

Brasil: Fraldinha 

También existen otros cortes de res que puedes prepararlos en tus recetas diarias y van bien con guisos, caldos, tacos o antojitos mexicanos. 

Filete de res

El filete de res proviene de la parte posterior de la carne de res, es un músculo suave, ya que ejerce poco trabajo mecánico. Es un corte con poco marmoleo, por lo que es más magro, puedes marinarlo para intensificar su sabor. . 

Es un corte muy versátil, lo puedes asar a la parrilla, prepararlo en tacos, rostizado en el horno o incluso en la sartén. 

Conoce cómo se llama este corte en otros países: 

Estados Unidos: Tenderloin 

Argentina: Lomo 

Brasil: Filé Mignon 

Chambarete o Chamorro de res

El chambarete  de res es un corte que se obtiene de la pierna de res, cerca de la pata. Viene con hueso y por lo general lo podrás encontrar cortado en rodajas. Tiene una buena cantidad de marmoleo con tejidos, sin embargo al ser un músculo que está en constante movimiento puede ser más firme que otros. 

Gracias a la grasa intramuscular que tiene lo puedes cocinar a fuego bajo por tiempos prolongados por ejemplo en guisos, sopas, en el horno o incluso una cocción lenta en el asador. 

En otros países este corte lo podrás encontrar como: 

Estados Unidos: Shank 

Argentina: Garrón 

Brasil Osso buco 

Cuete de res

El cuete es un corte muy popular y práctico para las preparaciones del día a día. Se extrae del cuarto trasero de la res. Esta zona está en constante movimiento, por lo que es un corte más magro y firme. 

Para ablandar su carne te recomendamos guisados con salsas o jugos como cuete almendrado o rostizado en el horno con una salsa especial. 

En otros países lo podrás encontrar con las siguientes equivalencias: 

Estados Unidos: Eye of round 

Argentina: Peceto 

Brasil: Lagarto 

Suadero

El suadero de res se elabora con la carne que se encuentra entre el costillar y la piel de la res. Es una pieza con alto contenido de grasa que, durante la cocción, se derrite y le da un sabor excepcional a la carne. 

Puedes utilizarlo para preparar exquisitos tacos de suadero de res o algún otro platillo mexicano. 

Te compartimos las equivalencias de esta pieza en otras partes del mundo: 

Estados Unidos: Rose meat 

Argentina: Matambre 

Brasil: Fralda / Matambre

Encuentra una gran variedad de cortes de res en meatme.mx o visita alguna de nuestras sucursales. 

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.