Prepara la mejor guarnición para acompañar tu hamburguesa

Prepara la mejor guarnición para acompañar tu hamburguesa

Prepárate para sorprender a todos en tu próxima parrillada cocinando deliciosas guarniciones para acompañar a tus hamburguesas en casa. Recuerda que podrás encontrar los ingredientes que necesitas en todas nuestras tiendas meatme®. 

Las mejores recetas de guarniciones gourmet 

Si estás en busca de algo innovador y diferente te compartimos una lista de recetas que sorprenderán hasta a el paladar más exigente. 

Guarnición: Coliflor con cúrcuma 

Esta guarnición es perfecta para los amantes de los vegetales y también para los que disfrutan de ensaladas con sus platillos. Sigue el paso a paso para prepararla: 

Ingredientes 

1 coliflor 

1 cucharadita de pimienta roja  

1 cucharadita de pimienta negra molida meatme®️ 

1 cucharada de cúrcuma molida 

1 cucharadita de azúcar 

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 

1 diente de ajo 

Preparación 

Precalienta el horno a 180ºC.  Después pela y pica el diente de ajo y separa la coliflor en pequeños racimos. En un recipiente hondo mezcla el resto de los ingredientes para que se mezclen bien. 

Una vez que los ingredientes se hayan integrado coloca todo en una bandeja para horno y hornea durante 20 minutos. ¡Listo, a disfrutar! 

Guarnición: Puré de camote dulce 

Para los amantes de los sabores dulces, este puré de camote será la combinación perfecta para acompañar cualquier tipo de carne de hamburguesa.

Ingredientes 

2 camotes  

½ barra de mantequilla 

½ cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de canela en polvo

¼ taza de azúcar morena

¼ taza de jugo de naranja

1 cucharadita de sal

Preparación

Cocina los camotes en agua hirviendo hasta que queden suaves. Después, pela los camotes y tritúralos con cuidado hasta formar un puré. 

Posteriormente coloca la mantequilla y el azúcar en una olla, cocina hasta que el azúcar se diluya completamente en la mantequilla. 

Una vez que se haya disuelto el azúcar agrega la mantequilla derretida y el jugo de naranja en el puré de camote. Agrega la nuez moscada, la canela y la sal. Mezcla todos los ingredientes hasta tener una consistencia cremosa y sirve dentro del pan  o a un lado de la hamburguesa. ¡Buen provecho!

Guarnición: Garbanzos crujientes con hierbas 

Otra opción saludable para los que disfrutan de las legumbres y vegetales.

Ingredientes 

1 cucharadita de ajo en polvo 

1 cucharadita de comino molido 

1 cucharadita de cúrcuma molida 

1/2 cucharadita pimienta negra molida meatme®

1 cucharadita de sal meatme®

 1 cucharada de azúcar morena

1 jugo de limón

400 g de garbanzos cocidos  

Preparación

Precalienta el horno a 200ºC y coloca en una charola papel encerado. En un recipiente hondo mezcla las especies con sal y jugo de limón. Después seca los garbanzos con papel de cocina, agrégalos al recipiente y remueve con cuidado evitando que se deshagan.

Hornea durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan los garbanzos. Retira del horno, deja que se enfríe y sirve. 

Guarnición: Jalapeños rellenos de queso 

Esta guarnición es ideal para los amantes de los sabores picantes. Además, es el complemento perfecto para cualquier tipo de hamburguesa. 

Ingredientes 

10 chiles jalapeños 

200 gramos de quesillo

1 bolsa de cebolla en trocitos meatme®️

2 huevos batidos

2 tazas de aceite 

1 paquete de tocino

Preparación

Comienza cortando el tallo de cada chile y retirando las venas y las semillas. Después en un sartén coloca un poco de aceite y agrega la cebolla en trocitos. 

Después corta el quesillo y espera a que se derrita. Rellena los chiles con la mezcla de quesos.  

Envuelve todos los chiles con las tiras de tocino y colócalos en el sartén hasta que se doren. Para que se detenga el tocino en el jalapeño coloca palillos.

Una vez que el tocino se haya dorado sirve en tu plato y disfruta. ¡A disfrutar! 

Guarnición: Papa rellena al horno 

Si eres fanático de las papas cuando comes hamburguesas, te traemos una nueva receta para que le des un giro a  las patatas tradicionales. 

Ingredientes 

6 papas 

1 taza de perejil

¼ taza de orégano

3 cebollitas cambray

3 dientes de ajo

½ cucharadita de chile seco

½ taza de aceite de oliva

3 cucharadas de jugo de limón

Sal de mar meatme®️ al gusto

Preparación

Precalienta el horno a 200° C, después coloca papel encerado dentro de un recipiente y coloca las papas con agujeros en la parte de arriba. Hornea durante 20 o 30 minutos. 

Mientras las papas se hornean prepara la salsa. Pica finamente el orégano, las cebollitas, el ajo y mezcla todo en un recipiente, después añade el chile seco, aceite de oliva, vinagre y jugo de limón. Sazona al gusto con sal de mar y deja reposar. 

Una vez que las papas estén listas abre solo la parte superior de las papas y déjalas enfriar. Agrega la salsa de chimichurri en la parte superior de las papas, después colócalas en una bandeja para hornear y vuelve a meterlas al horno por otros 10 minutos. 

Una vez que estén listas vuelve a servir un poco de la salsa restante y listo. ¡Disfruta!