¿Cómo preparar carne para hamburguesas al carbón?

¿Cómo preparar carne para hamburguesas al carbón?

Si eres amante de la parrilla hay algo que no puede faltar en tus asados: las hamburguesas al carbón. El delicioso sabor de las brasas le dará un sabor especial a tu carne, además de que son muy fáciles de preparar. Si quieres cocinarlas próximamente, sigue las siguientes recomendaciones. 

¿Cómo preparar hamburguesas al carbón sin que se rompan?  

Uno de los principales retos al preparar hamburguesas al carbón es evitar que caigan por las rejillas, se rompan o deshagan. Hoy vamos a ayudarte a que mantengan su consistencia durante el proceso de cocción. 

Elige la carne ideal para preparar hamburguesas al carbón  

Al cocinar hamburguesas al carbón es importante que la carne esté gruesa, de al menos 1.5 cm de grosor. Esto evitará que la rompas al voltearla o se caiga dentro del asador.

En meatme® podrás encontrar una gran variedad de hamburguesas de diferentes cortes de res seleccionados como picaña, Ribeye, sirloin, filete, arrachera, costilla o carne Angus.  

Mantén la carne de hamburguesas a la temperatura ideal 

Otra recomendación para evitar que la carne de hamburguesas se deshaga es evitar descongelarla. Lo más recomendable es llevarla directo del congelador al asador. Esto ayudará a que se mantengan unidas y conserven su consistencia.  

La ventaja de las hamburguesas de meatme® es que son congeladas de manera individual, lo que permite que las cocines sin necesidad de descongelarlas completamente y solo tomes la cantidad que necesites.

Evita manipular la carne de las hamburguesas 

Para que la carne de hamburguesas no se rompa te recomendamos tocarla o manipularla lo menos posible. 

Logra una buena cocción 

Cuando cocinamos carne de hamburguesas al carbón el tiempo de cocción es muy rápido, por lo que te recomendamos asarlas a fuego medio. El término de la carne dependerá de tus gustos, sin embargo puedes basarte en la siguiente guía para cocinarlas 

Término medio: Esta cocción dejará el centro de la carne con el centro rosado. Para lograrlo deberás cocinar la hamburguesa durante 3 minutos por cada lado y al final darle la vuelta y cocinar durante 5 minutos más. 

Término tres cuartos: Este término es el favorito de muchos, ya que el centro queda medio rosado y conserva mucha jugosidad. Para lograrlo cocina la hamburguesa durante 3 minutos por lado. Después dale la vuelta y cocina por 6 minutos más. 

Bien hecho: Si prefieres la carne bien cocida este término es para ti. Para lograrlo cocina por cada lado durante 3 minutos. Después dale la vuelta y cocina por 7 minutos más.  

Recuerda que estos tiempos de cocción están basados en carne de res. Si cocinas hamburguesas de pollo o la hamburguesa de res con tocino, siempre deberás revisar que el centro de la carne esté bien cocido. 

De acuerdo con la USDA la temperatura interna a la que se recomienda consumir la carne de res es de 63º C y 74 °C cuando se trata de carne de pollo.

Evita salsas o ingredientes líquidos 

Algunos prefieren añadirle a sus hamburguesas salsas o algún aderezo para darle mayor sabor a la carne. Si es tu caso te recomendamos que hagas esto al final de la cocción para que no se deshaga la forma de las hamburguesas. En su lugar te recomendamos utilizar sazonadores. 

Deja reposar las hamburguesas 

No olvides lo básico al cocinar cualquier tipo de proteína: dejar reposar la carne. Esto es esencial, ya que ayuda a que los jugos de la carne no se escapen y se distribuyan bien en todo el corte. Dando como resultado una hamburguesa jugosa y suave. 

Receta de hamburguesas al carbón 

Ahora es tiempo de cocinar y poner manos a la obra. Pon en práctica todos los tips que aprendiste y prepara tus hamburguesas en casa. 

Ingredientes 

4 piezas de hamburguesas de costilla meatme® 

Sal de mar meatme® 

4 piezas de pan Brioche para hamburguesa 

Mantequilla sin sal

Queso amarillo

Lechuga picada

Jitomate rebanado 

Cebolla en rebanadas

Pepinillos al gusto  

Mostaza al gusto 

Salsa cátsup al gusto

Papas a la francesa corte recto meatme® 

Preparación 

Comienza preparando tu parrilla y encendiendo el carbón. Mientras tanto sazona cada una de las hamburguesas con sal y pimienta molida. 

Después prepara el pan y unta ligeramente en cada pan un poco de mantequilla.  

Coloca la carne de hamburguesas a fuego directo y cocina en la parrilla por 3 minutos de cada lado, después para tener un poco más de cocción cocina durante 5 minutos y añade encima el queso amarillo para que se derrita. 

Durante los últimos minutos de cocción de la carne añade el pan y asa durante 60 a 90 segundos o hasta que esté dorado. 

Deja reposar la carne unos minutos y prepara la hamburguesa con tus ingredientes favoritos.  

Fríe las papas a la francesa con un poco de aceite. Ya que esté lista la hamburguesa sirve en un plato y acompaña con las papas. ¡Buen provecho!