Ver otras opciones

Todo sobre los cortes favoritos de papá

Pensar en qué regalarle a papá en su día puede ser algo complicado y a la vez puede ser lo más sencillo porque ¿qué papá no ama la comida o un buen corte de carne? La comida siempre es un buen regalo casi para cualquier persona, solo es cuestión de conocer los gustos y preferencias y un poco más acerca de cada producto para poder dar el regalo perfecto, ya que para cada paladar existe el corte perfecto.


Claro que los gustos de la persona son el punto de partida para organizar una buena comida de regalo, sin embargo existen otros factores a considerar; desde el método de cocción hasta las guarniciones y bebidas de acompañamiento, puede ser un tanto complicado, sin embargo en Wild Fork hemos organizado una pequeña guía para que puedas preparar una comida digna de restaurante sin salir de casa.

Los diferentes tipos de cortes

Seguramente conoces alguno de los cortes de res  más populares que existen como el Rib Eye, el Sirloin, el New York o tal vez algunos no tan comunes como el Tomahawk, el Cowboy, entre muchísimos otros que puedes encontrar y suele tenerse el pensamiento de que todos van directo al asador con un poco de sal y listo; si bien esto no está del todo mal, existen cortes que explotan mucho más su sabor cocinandolos de alguna forma diferente.


Los mejores para el asador


Lo primordial para buscar un buen corte que pondrás al asador es la cantidad de grasa que tiene, para ello debes fijarte en su marmoleado; es decir, en esas marcas blancas que se ven en la carne; entre mejor marmoleado tengan quedarán mucho mejor ya que la grasa que contienen ayudará a que la carne no se reseque. También es recomendable escoger aquellos cortes que tengan como mínimo una pulgada de ancho.


Usualmente los cortes para hacer una carne asada vienen del lomo o del costillar, ya que son cortes que provienen de músculos que casi no se mueven por lo que son más suaves, de estos se derivan una gran variedad, que dependiendo de la nacionalidad, reciben su nombre como por ejemplo;


Rib Eye 

 

El Rib Eye es el corte que nunca puede faltar cuando se habla de carne, suele ser uno de los preferidos ya que su carne es muy suave y su sabor es único y delicioso, ya que proviene de la parte superior de la costilla de res, específicamente entre las costillas seis y doce de la res; también es un corte que no tiene hueso, tiene un gran marmoleado y grasa natural por lo que excelente para poner en el asador.


Este corte de carne puedes reconocerlo ya que suele tener una forma circular, como un ojo, y suele estar cubierto por una capa de grasa que lo alarga.


Además este corte lo puedes disfrutar de diferentes formas; ya sea en tacos, en algún estofado o simplemente marinarlo o gozar de su exquisito sabor. Queda perfecto acompañado de verduras asadas o a la mantequilla o un buen puré de papa.


Marida este corte con un buen vino tinto, puedes optar por la variedad Cabernet Sauvignon; o si buscas algo más sencillo que quede bien puedes optar por una infalible cerveza.


New York

El corte de carne New York, o también conocido como Short Loin (lomo corto), es una pieza alargada ya que proviene de la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja demasiado lo que le brinda su característica suavidad, jugosidad y con una increíble textura y un delicioso sabor. Posee un marmoleado medio y es ligeramente magro


Este corte, además de quedar perfecto a la parrilla, puedes cocinarlo también en un sartén de hierro o al horno.


Para lograr mantener un corte jugoso es recomendable no cocinarlo más allá de los ¾.


T-bone

El nombre de este delicioso corte proviene de su forma característica del hueso que separa el solomillo y el entrecot; es una carne que se obtiene del corte de la parte media del short lion o lomo de la res lo que le da un exquisito sabor y una textura inigualable, así como también posee un marmoleado ligero. 


Por lo general este corte no suele ser muy grueso, por lo regular tiene el grosor de una moneda de un cuarto de dólar (2 centímetros); esto lo hace ideal para cocinarlo ya sea a la parrilla o en un sartén.


Es recomendable solo marinarlo al natural para explotar al máximo su sabor y textura. Puedes acompañarlo con un chimichurri y quedará fantástico.


Cowboy

 

Este exquisito corte de carne tiene el mismo origen que el Tomahawk, lo que los diferencia es el largo del hueso; proviene del costillar de la res, entre la quinta y la décima primera vértebra, lo que lo hace un corte magro, con mucho marmoleo y grasa.


Aunque no es tan conocido, también es uno de los populares cortes americanos por su glorioso sabor y su suavidad. Es recomendable en cortes mayores a los 350 gramos para que conserve su jugo y marinarlo de preferencia con sal de mar o parrillera para mejorar desde el sabor hasta la textura.


Lo más recomendable es cocinarlo al grill, en término medio o ¾ y para terminar de darle el toque perfecto una buena copa de vino tinto y a disfrutar.


TIP Wild Fork: Cualquier corte, una vez cocinado, debe reposar por lo menos el 30% del tiempo que estuvo en cocción antes de cortarlo para evitar que se deshidrate.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.