Ver otras opciones

¿Cuál es la manipulación correcta de carne al vacio?

comida-al-vacio

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de alimentos empacados al alto vacío. Este proceso consiste en extraer el aire que rodea al producto que se va a envasar, de modo que el alimento tiene una atmósfera libre de oxígeno, lo cual evita la proliferación de bacterias y hongos.

Posteriormente, estos productos se complementan con otros métodos para conservar los alimentos, como el proceso de congelación. Como resultado de este proceso los alimentos se conservan más frescos, suaves y en buen estado por mucho más tiempo, respecto a los métodos convencionales. 

Ventajas de la carne sellada al alto vacío 

Al envasar carne al alto vacío evitamos la oxidación por el oxígeno, por lo tanto la frescura de la carne se conserva y la putrefacción es nula. Así evitarás desperdicios y tu carne durará por mayor tiempo.

En nuestras tiendas podrás observar que la carne envasada al vacío tiene un cambio en la coloración natural de la carne. Esto es solo un efecto que se provoca al envasarla, ya que la carne está libre de oxígeno. Sin embargo, una vez que el empaque se abre y la carne se expone nuevamente al oxígeno, podrás ver que el corte vuelve a recuperar su color original. 

Otra de las ventajas de este tipo de envasado es que se impide la deshidratación del alimento. Esto sucede gracias a la barrera de humedad que existe entre el material de envasado y el producto, por lo que tendrás la seguridad de que tu alimento se conservará jugoso, sin importar que permanezca congelado y sellado.

Manipulación correcta de la carne sellada al vacío 

Una vez que decidas cuáles cortes prepararás en tu próximo asado o en tus preparaciones del día a día, es sumamente importante que la manipules de forma adecuada para así conservar su frescura y calidad. A continuación te compartimos una lista de recomendaciones:

Tiempo recomendado para consumir alimentos empacados al vacío 

  1. Los cortes de carne que no tienen hueso pueden durar hasta 60 días en el refrigerador, siempre y cuando el envase se mantenga cerrado e intacto.  
  2. El tiempo máximo recomendable para mantener la carne sellada al vacío en el congelador es de 12 meses, aproximadamente. 

      Métodos para descongelar y preparar comida al vacío 

      1. Comienza a descongelar  24 horas antes de utilizar tu corte. Lo ideal es hacerlo en el refrigerador a una temperatura de 4.4º C o menos. 
      2. Evita descongelar carne empaquetada al vacío en el microondas o con agua caliente, ya que perderá su calidad original, jugosidad, sabor y el calor puede aumentar la proliferación de bacterias. 
      3. Si tienes poco tiempo para descongelar tu comida envasada al vacío coloca el empaque cerrado en agua a temperatura ambiente. Recuerda que solo deberás hacerlo siempre y cuando el empaque siga sellado. No uses esta técnica si el envase ya fue abierto. 
      4. Una vez que ya has descongelado la carne no es recomendable lavarla, ya que se pueden perder nutrientes y proteínas. No te preocupes por la limpieza de la carne, ya que toda nuestra cadena de suministro y congelación conserva a los productos en perfecto estado, para que disfrutes de una experiencia llena de sabor y calidad.

      Maduración de alimentos sellados al vacío 

      Con el paso de los días, la carne deshuesada sellada al vacío va madurando. Este proceso logra que la carne se vuelva más jugosa, tenga un sabor más intenso y la textura sea más suave. Descubre más sobre la maduración de la carne aquí.

      ¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Esperamos que estos consejos te ayuden a manipular de forma adecuada tus cortes y disfrutes del mejor sabor en cada receta que prepares. 

       

      Bienvenido a amigos Wild Fork

      Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

      Entregamos en

      Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

      Aún no entregamos en

      Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.