Ver otras opciones

Recetas con menudencias de pollo

lentejas

Las menudencias de pollo, son poco comunes en las preparaciones del día a día, pero pueden  darle un gran sabor a tus recetas, ¿te gustaría probarlas?

¿Qué son las menudencias de pollo?

Se le conoce como menudencias de pollo a las vísceras comestibles de las aves, principalmente el corazón, hígados o mollejas. Por lo general se suelen incorporar en caldos, sopas o guisados, ya que son una gran fuente de proteína, vitaminas y minerales, como el hierro, zinc, fósforo, magnesio, vitamina A y B12.

En otras palabras, las menudencias de pollo pueden ser benéficas para evitar o prevenir la desnutrición o anemia, fortalecer el sistema inmune, mantener el sistema nervioso central y ayudar al crecimiento de las células, entre muchos otros beneficios.

Si quieres aprender a incorporarlas en tu alimentación y aprovechar todos sus beneficios en la salud, sigue leyendo y toma nota de algunas ideas para prepararlas en casa.  

Receta: Consomé con menudencias de pollo 

Ingredientes 

Preparación

  1. Descongela las piezas de pollo y los elotes  en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar.
  2. En una olla coloca las piernas de pollo,  los corazones de pollo, la zanahoria picada, las papas, el elote cortado en 4, la cebolla en trocitos, el ajo picado y el agua. Añade sal y orégano al gusto. Hierve durante 25 minutos. Después de ese tiempo retira los ingredientes y cuela la sopa. 
  3. En otra olla agrega los fideos, el caldo de pollo concentrado, el pollo, las papas, los corazones y las verduras. Deja al fuego durante 15 minutos y después retira. Sirve con cilantro y jugo de limón. ¡Provecho!

Receta: Sopa de pasta con menudencias de pollo 

Ingredientes 

Preparación 

  1. Descongela las mollejas de pollo en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar. 
  2. Cocina la pasta en agua hirviendo de acuerdo a las instrucciones del empaque, añade   1 cucharadita de sal por cada 100 gramos de pasta. 
  3. En un sartén saltea la cebolla picada en trocitos con ajo hasta que esté bien dorada. Añade las mollejas de pollo picadas y cocina durante 5 a 7 minutos. Agrega las zanahorias y el perejil. Mezcla muy bien. Agrega la crema y continúa cocinando. 
  4. Coloca la pasta una vez que esté lista y mezcla todos los ingredientes. Cubre con las mollejas de pollo. Acompaña con pan con ajo tostado. ¡Delicioso! 

Receta: Hígado de pollo encebollado 

Ingredientes 

Preparación 

  1. Descongela los hígados de pollo en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar.
  2. Corta los hígados de pollo en pequeños trozos. Después calienta un sartén con aceite de oliva y saltea el ajo picado y la cebolla durante un par de minutos moviendo constantemente.
  3. Una vez transcurrido ese tiempo añade los hígados y dales vuelta. Cuando estén dorados añade el vino y cocina hasta que el líquido se reduzca. Dale vuelta para que se cocine de manera uniforme. 
  4. Sazona al gusto con sal y pimienta. Añade laurel o perejil al gusto. Cuando esté cocinado a tu gusto retira y acompaña con tortillas y salsa de tu preferencia. ¡Buen provecho!  

No olvides compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales. Encuentra más recetas con carne de pollo, res, pescados, mariscos y más en nuestro blog


Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.