Ver otras opciones

El pez espada y sus características importantes

pez-espada

El pez espada es un pescado azul de agua salada que se caracteriza por ser bajo en grasas, tener una textura suave y tener pocas espinas. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para una buena alimentación. Si quieres incluirlo en tus recetas podrás encontrarlo en nuestras tiendas meatme® como postas de pez espada.

Características del pez espada 

Vitaminas y minerales

El pez espada contiene múltiples vitaminas y minerales que son benéficos para el buen funcionamiento del cuerpo humano. A continuación te contamos sobre los beneficios de algunos de estos: 

Vitamina B3: Una de las vitaminas que destacan en las propiedades del pez espada es la vitamina B3. Este tipo de vitamina es esencial para que el cuerpo humano obtenga la energía de los carbohidratos. 

Vitamina A: Este tipo de vitamina ayuda al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas de la piel y otros tejidos. Además, favorece la resistencia de las infecciones y es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

Vitamina D: La vitamina D incrementa la absorción del calcio y fósforo en el intestino, fortalece los huesos y mantiene la función muscular. 

Fósforo: En cuanto a los minerales, esta proteína contiene un alto contenido de fósforo, el cual contribuye al fortalecimiento de huesos y dientes. Además, es un energizante natural.

Magnesio: Por su parte el magnesio es benéfico para el buen funcionamiento del intestino, mejora el sistema inmune y protege los nervios y músculos. 

Grasas y proteínas

El pez espada es un pescado semigraso que contiene alrededor de 4 gramos de grasa, por cada 100 gramos. Por lo que es una gran opción para las personas que están buscando consumir productos bajos en ácidos grasos. 

Por otro lado, las proteínas de este pescado están formadas por aminoácidos que ayudan a la formación de masa muscular.

Cómo preparar el pez espada 

La condición de pescado semigraso del pez espada resulta benéfico para poder prepararlo en diferentes recetas. Sin embargo, hay que tener cuidado al cocinarlo para evitar que se seque demasiado y la carne quede dura o poco jugosa. Si quieres cocinarlo en casa, te compartimos algunas recetas: 

Receta: Pez espada a la parrilla 

Si quieres disfrutar de todo el sabor del pez espada te recomendamos hacerlo en preparaciones sencillas, ya sea a la parrilla o en el sartén. 

Ingredientes:

1 bolsa de postas de pez espada meatme®

6 cucharadas de mantequilla sin sal

3 cucharadas de albahaca picada

2 cucharaditas de alcaparras escurridas y picadas

1 cucharada de jugo de limón fresco

Sal de mar meatme® 

Pimienta entera meatme®

1 cucharada de aceite de oliva

4 filetes de pez espada

Ensalada al gusto

Preparación:

Antes de comenzar a cocinar enciende la parrilla. Posteriormente en un tazón pequeño comienza a mezclar la mantequilla con albahaca, alcaparras y 1 cucharadita del jugo de limón. Sazona con sal,  pimienta y  refrigera.

Coloca en un plato grande mezcla el aceite de oliva con 1 cucharada de jugo de limón. Comienza a sazonar el pez espada con sal y pimienta. Después añade la mezcla de aceite de oliva y refrigera durante 15 minutos. 

Coloca las postas en la parrilla y déjalas cocinar hasta que queden dorados por cada lado, aproximadamente en 4 minutos. 

Ya que estén listos retira de la parrilla y cubrelos con una cucharada de mantequilla de albahaca y sirve enseguida. Acompaña con ensalada al gusto. ¡Buen provecho! 

Receta: Pez espada guisado  

Ingredientes 

1 bolsa de postas de pez espada meatme®

⅓ de bolsa de cebolla picada en trocitos meatme®

1 diente de ajo 

1 kg almeja blanca del pacífico

1 copa  de vino blanco 

30 gramos de harina 

1 ½ cucharada de aceite de oliva 

Sal de mar meatme® 

Pimienta entera meatme®

Preparación

Comienza picando el ajo finamente. Después coloca las almejas en agua fría con sal durante media hora, después déjalas secar. 

Coloca aceite y vino blanco en un sartén. Agrega la cebolla picada en trocitos y el ajo. Después añade las almejas en un sartén, evita que salten demasiado, mételas en el microondas a máxima potencia unos 20 segundos. 

Enharinar ligeramente los trozos de pescado. Echarlos a la sartén. Remover hasta deshacer la harina en la salsa. Agrega el vino, déjalos cocer de 2 a 4 minutos y comienza a emplatar. ¡Listo a disfrutar! 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.