También pide por WhatsApp al 55 3233 4880

Encontrar productos similares

¿Cuáles son las mejores formas de cocinar un corte Tomahawk?


Un Tomahawk majestuoso y jugoso es uno de los cortes más atractivos para cualquier parrillero. Por lo general tienen al menos 15 cm de hueso y un gran marmoleo, que al derretirse, hará que quede un corte bien jugoso y suave. 

Para prepararlo existen distintas técnicas, como a la parrilla o en el horno, hoy te compartimos el paso a paso que deberás seguir para realizarlo a la perfección y lograr un corte bien crujiente. 

Cómo preparar un corte Tomahawk a la parrilla

Descongela y sazona tu corte

tu corte vendrá sellado al vacío y congelado. Para descongelarlo te recomendamos colocarlo en la parte baja del refrigerador, al menos 24 horas antes. Posteriormente seca los cortes con una toalla de cocina y sazona al gusto. Para mejores resultados sazona con sal de mar meatme® y pimienta entera  meatme®.  

Prepara la parrilla 

Antes de encender las brasas, acomoda las briquetas de tal forma que queden de un lado del asador. Una vez que estén bien encendidas coloca el Tomahawk sobre la parrilla para cocinarlo de forma indirecta. 

Logra la cocción perfecta

Parrilla por cada lado y utiliza un termómetro una vez que hayan transcurrido 15 minutos después de la cocción. Toma en cuenta que después de sacarlo de la parrilla el corte se seguirá cocinando y aumentará un par de grados más. 

Una recomendación para no quemar tu corte de carne es sellarlo al final a calor directo. Llena el asador con nuevas briquetas y deja que se calienten las brasas de 5 a 6 minutos. Después parrilla directamente el corte con las brasas calientes, cada lado por un minuto. 

Finalmente, para disfrutar de un corte en perfectas condiciones, cuando alcance una temperatura de 50º C retira del fuego y cubre con papel aluminio, durante 10 a 15 minutos. 

Cómo preparar un corte Tomahawk en el horno 

¿Quieres disfrutar de un delicioso Tomahawk, pero no sabes cómo lograrlo sin un asador? Has llegado al lugar correcto. Hoy aprenderás a cocinar un corte de calidad de restaurante sin salir de casa. 

Descongela y sazona tu corte Tomahawk

Un día antes de cocinar el corte, retíralo del congelador y colócalo en el refrigerador para que descongele. Saca después y deja que repose a temperatura ambiente. 

Sazona con sal de mar meatme®, pimienta entera meatme® o sazonador para parrillas

Precalienta y rostiza en el horno

Precalienta el horno a 105 °C. Posteriormente coloca el corte en una rejilla para enfriar y cubre la bandeja para hornear con papel de aluminio. Rostiza hasta que alcance una temperatura interna de 50º C. Este es el momento para retirar del horno. 

Termina la cocción 

Retira el corte del horno y deja reposando mientras revisas la temperatura interna en el termómetro. La temperatura deberá alcanzar al menos 55º C. Mientras dejas reposando el corte, precalienta un sartén de hierro fundido a fuego medio. 

Coloca un poco de mantequilla o aceite de oliva al gusto. Dora el corte en la parrilla con un poco de romero y aumenta el fuego debajo de la sartén a un punto máximo, durante 3 minutos, aproximadamente. Cada 30 segundos voltea hasta alcanzar 4 minutos y una corteza oscura.

Reposa y sirve 

Una vez alcanzado el término ideal, reposa unos minutos, cubre con un poco de mantequilla, romero y acompaña con espárragos y puré. ¡Delicioso! 

¿Cuál de estas dos técnicas pondrás a prueba? Escríbenos en nuestras redes sociales y comparte tus resultados. Encuentra más ideas de cocción y recetas en nuestro blog.

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.