Tips para preparar ramen

Tips para preparar ramen

¿Alguna vez has probado el ramen? Este es un platillo oriental muy popular en la gastronomía china y japonesa. Este platillo consiste en fideos servidos con un caldo a base de algún tipo de carne como pollo, res, cerdo o pescado, miso y salsa de soya. Es un delicioso platillo lleno de sabor y hoy en día se han preparado diferentes versiones en cada región. 

Si te gustaría aventurarte a preparar platillos nuevos, hoy te compartimos algunos tips básicos para prepararlo en casa y una receta. Manos a la obra. 

¿Cómo hacer ramen?

Hierve tus noodles o fideos

Comienza hirviendo los fideos en agua a fuego lento y posteriormente ve agregando el resto de ingredientes. Experimenta con nuevos sabores, puedes añadir una ramita de canela, anís, rodajas de jengibre o ajo fresco. 

Piensa en el tiempo de cocción

Una de las claves para tener un delicioso ramen es incluir ingredientes frescos y de buena calidad, ya que ellos le darán el sabor principal a la sopa. 

Agrega primero los alimentos que necesitan mayor tiempo de cocción para que se cocinen a la perfección. Coloca primero todo tipo de carne o verduras como zanahorias, papas o brócoli. Un tip que te puede funcionar es cortar tu carne cruda o la verdura en trozos pequeños o rodajas finas para acelerar el proceso de cocción.  

Durante la mitad del tiempo de cocción puedes añadir las verduras que se deben cocinar brevemente como chícharos, pimientos, repollo o acelgas. 

Al finalizar agrega las proteínas que solo necesitan ser calentadas como camarones pre cocidos, carne deshebrada, tofu o filete de pescado

En cuanto a verduras deja para el final espinacas frescas, granos de maíz, zanahorias picadas en cubos, ya que este tipo de comida solo necesita unos pequeños minutos para cocinarse y estar lista. 

Sazona con salsas 

Para darle aún más sabor al ramen añade una cucharada de salsa hoisin u otro tipo de salsas asiáticas. También puedes añadir un poco de salsa de soja, mantequilla o incluso Worcestershire para enaltecer el sabor de la carne.  

Si eres amante del picante puedes añadir un poco de chile seco, salsa Sriracha, o chiles serrano para disfrutar de un gran sabor. 

No olvides los toppings

Agrega mayor sabor y textura. Algunos ingredientes que puedes agregar son cebollín en rodajas, repollo rallado, rodajas de apio, rábanos, jícama, albahaca fresca, hojas de cilantro, rodajas de tomate, tocino en cubos ahumado o incluso queso parmesano. Piensa en algo que combine bien con tu caldo. 

Finalmente puedes añadir cítricos, una ligera capa de limón o lima pueden darle un toque especial a tu sopa. 

Añade huevo 

Los huevos son uno de los ingredientes principales del ramen, los puedes incluir de muchas maneras 

  1. Revuelto: justo antes de servir agita y agrega un huevo crudo a tu sopa, le dará una consistencia espesa y suave. 
  2. Huevo duro: hierve los huevos, retira el cascarón y corta en rodajas o cuartos, coloca encima del ramen y sirve. 
  3. Frito: fríe el huevo en una sartén y después colócalo sobre tu tazón de ramen. 

Tips para preparar ramen

Para recapitular recuerda lo siguiente: 

  1. Mantén tu sopa simple. Puede parecer tentador añadir más de 20 cosas en tu preparación, pero recuerda que menos es más. Equilibra sabores, piensa en los ingredientes y aderezos que vas a añadir para tener un buen resultado. 
  2. Prueba tus combinaciones. Si no estás seguro de tus ingredientes prueba y verifica si funcionará bien con tu caldo. Toma una cucharada y prueba si es necesario añadir más aderezos, ingredientes o sazonadores. 
  3. Empieza con poco y ve agregando más. Si es la primera vez que preparas ramen comienza eligiendo pocos ingredientes y sabores simples y ve agregando poco a poco más sabor para probar cómo va quedando. 
  4. No tengas miedo de innovar y experimentar nuevos sabores, te puedes divertir y sorprender con lo que puedes preparar. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Esperamos que disfrutes estos tips y los pongas a prueba. Encuentra los ingredientes para tus recetas en línea o en nuestras sucursales. Conoce más tips y recetas en nuestro blog