Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

Tips para preparar ramen

¿Alguna vez has probado el ramen? Este es un platillo oriental muy popular en la gastronomía china y japonesa. Este platillo consiste en fideos servidos con un caldo a base de algún tipo de carne como pollo, res, cerdo o pescado, miso y salsa de soya. Es un delicioso platillo lleno de sabor y hoy en día se han preparado diferentes versiones en cada región. 

Si te gustaría aventurarte a preparar platillos nuevos, hoy te compartimos algunos tips básicos para prepararlo en casa y una receta. Manos a la obra. 

¿Cómo hacer ramen?

Hierve tus noodles o fideos

Comienza hirviendo los fideos en agua a fuego lento y posteriormente ve agregando el resto de ingredientes. Experimenta con nuevos sabores, puedes añadir una ramita de canela, anís, rodajas de jengibre o ajo fresco. 

Piensa en el tiempo de cocción

Una de las claves para tener un delicioso ramen es incluir ingredientes frescos y de buena calidad, ya que ellos le darán el sabor principal a la sopa. 

Agrega primero los alimentos que necesitan mayor tiempo de cocción para que se cocinen a la perfección. Coloca primero todo tipo de carne o verduras como zanahorias, papas o brócoli. Un tip que te puede funcionar es cortar tu carne cruda o la verdura en trozos pequeños o rodajas finas para acelerar el proceso de cocción.  

Durante la mitad del tiempo de cocción puedes añadir las verduras que se deben cocinar brevemente como chícharos, pimientos, repollo o acelgas. 

Al finalizar agrega las proteínas que solo necesitan ser calentadas como camarones pre cocidos, carne deshebrada, tofu o filete de pescado

En cuanto a verduras deja para el final espinacas frescas, granos de maíz, zanahorias picadas en cubos, ya que este tipo de comida solo necesita unos pequeños minutos para cocinarse y estar lista. 

Sazona con salsas 

Para darle aún más sabor al ramen añade una cucharada de salsa hoisin u otro tipo de salsas asiáticas. También puedes añadir un poco de salsa de soja, mantequilla o incluso Worcestershire para enaltecer el sabor de la carne.  

Si eres amante del picante puedes añadir un poco de chile seco, salsa Sriracha, o chiles serrano para disfrutar de un gran sabor. 

No olvides los toppings

Agrega mayor sabor y textura. Algunos ingredientes que puedes agregar son cebollín en rodajas, repollo rallado, rodajas de apio, rábanos, jícama, albahaca fresca, hojas de cilantro, rodajas de tomate, tocino en cubos ahumado o incluso queso parmesano. Piensa en algo que combine bien con tu caldo. 

Finalmente puedes añadir cítricos, una ligera capa de limón o lima pueden darle un toque especial a tu sopa. 

Añade huevo 

Los huevos son uno de los ingredientes principales del ramen, los puedes incluir de muchas maneras 

  1. Revuelto: justo antes de servir agita y agrega un huevo crudo a tu sopa, le dará una consistencia espesa y suave. 
  2. Huevo duro: hierve los huevos, retira el cascarón y corta en rodajas o cuartos, coloca encima del ramen y sirve. 
  3. Frito: fríe el huevo en una sartén y después colócalo sobre tu tazón de ramen. 

Tips para preparar ramen

Para recapitular recuerda lo siguiente: 

  1. Mantén tu sopa simple. Puede parecer tentador añadir más de 20 cosas en tu preparación, pero recuerda que menos es más. Equilibra sabores, piensa en los ingredientes y aderezos que vas a añadir para tener un buen resultado. 
  2. Prueba tus combinaciones. Si no estás seguro de tus ingredientes prueba y verifica si funcionará bien con tu caldo. Toma una cucharada y prueba si es necesario añadir más aderezos, ingredientes o sazonadores. 
  3. Empieza con poco y ve agregando más. Si es la primera vez que preparas ramen comienza eligiendo pocos ingredientes y sabores simples y ve agregando poco a poco más sabor para probar cómo va quedando. 
  4. No tengas miedo de innovar y experimentar nuevos sabores, te puedes divertir y sorprender con lo que puedes preparar. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Esperamos que disfrutes estos tips y los pongas a prueba. Encuentra los ingredientes para tus recetas en línea o en nuestras sucursales. Conoce más tips y recetas en nuestro blog

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.