3 recetas fáciles con pescado

3 recetas fáciles con pescado

Con meatme® no te quedarás sin ideas para tus recetas durante esta Cuaresma. Te compartimos algunas preparaciones sencillas con pescado que no te tomarán más de 20 minutos en preparar. 

Recomendaciones para cocinar pescado rápido y delicioso

Antes de comenzar a cocinar toma en cuenta los siguientes tips para lograr los mejores resultados. 

Elige pescado de gran calidad 

Los pescados que podrás encontrar en meatme® fueron congelados con la técnica de congelación IQF, la cual crea minúsculos cristales que permiten la conservación de  nutrientes, vitaminas y minerales. 

A diferencia de otros productos congelados, esta técnica de congelación ayuda a que el sabor, jugosidad y textura no se pierda, por lo que podrás sentirte seguro de estar consumiendo productos frescos. 

Añade cítricos en tu pescado

Si estás cocinando un corte grueso en el asador o sartén, un truco que funciona es añadir un poco de jugo de limón o naranja en el pescado para reducir el tiempo de cocción sobre el fuego. De esta forma evitarás que se seque y le darás un sabor especial. 

Obtén resultados crujientes y nutritivos

Si quieres que tu pescado quede crujiente por fuera y suave por dentro puedes empanizar rápidamente con un poco de hojuelas de maíz o avena. A diferencia del pan molido, las hojuelas son mucho más absorbentes y generan una cobertura más ligera y con menos aceite.  

Cocina el pescado en el horno 

Si tienes poco tiempo para preparar el pescado una alternativa rápida es cocinar todo en el horno. Solo deberás envolver cada filete de pescado congelado en aluminio, añadir vegetales, aceite de oliva y sazonar al gusto. Cocina durante al menos 30 minutos y obtén resultados jugosos y suaves.  

Revisa la cocción del pescado

Para revisar que ya está bien cocido una técnica es insertar un cuchillo en la parte más gruesa del pescado. Si ya está hecho el centro se deberá ver translúcido. Recuerda que el pescado terminará de cocinarse, aun cuando se retire del fuego, por lo que te recomendamos no cocinarlo demasiado para que no quede seco. 

Logra un pescado jugoso y húmedo

Si tu pescado quedó demasiado seco una alternativa para arreglarlo es añadir una mezcla de mantequilla derretida con jugo de limón y hierbas de olor. Esta salsa ayudará a humectarlo de nuevo y a evitar que se rompa. Seguro que nadie notará que se pasó un poco de cocción. 

Dora siempre con la piel hacia abajo

Para pescados como salmones, que tienen una capa de piel más gruesa, recuerda siempre hacerlo con la piel viendo hacia abajo. Esto protegerá el pescado y evitará que se cocine demasiado. Sigue esta regla para un buen resultado: cocina tres cuartas partes del tiempo de cocción con la piel hacia abajo y solo dale la vuelta los últimos minutos para terminar de cocinar. 

Recetas fáciles para hacer con pescado 

Ya que conoces estas técnicas de cocción, te compartimos una lista de recetas con pescado que podrás tener listas en minutos.  

Filete de pescado empanizado con hojuelas de avena

Ingredientes

4 filetes de tilapia de pescado 

 Aceite vegetal al gusto

2 cucharadas de harina

2 tazas de hojuelas de avena 

1 huevo batido

80 ml de leche de tu preferencia

Sal de mar meatme® al gusto 

Pimienta entera meatme® al gusto 

Preparación 

Comienza calentando el aceite en un sartén grande a fuego medio a alto. Posteriormente coloca la harina y la avena en platos planos separados. Bate el huevo y la leche.

Pasa ambos lados de un filete de pescado sobre la harina, retira el exceso. Sumerge en el huevo con leche y escurre. Pasa por la avena y empaniza los filetes, repite lo mismo con los 3 restantes. 

Coloca los filetes sobre el aceite caliente y fríe durante 2 a 3 minutos por lado. Retira el exceso con toallas de papel y sazona con sal y pimienta al gusto. 

Acompaña con limón y la salsa meatme® de tu preferencia.  ¡Disfruta!

Filete de pescado con vegetales a la plancha 

Ingredientes

4 filetes de huachinango 

Sazonador para pescados y mariscos meatme® al gusto 

3 cucharadas de mayonesa 

2 cucharadas de jugo de limón 

1 pizca de pimienta negra entera 

1 diente de ajo picado 

Mezcla delicia mestiza al gusto 

Preparación

Mezclar el sazonador para pescados y mariscos meatme®, el ajo picado y la mayonesa hasta formar una salsa cremosa. 

Unta cada filete de huachinango con la salsa y deja marinando en el refrigerador durante 2 a 3 horas.  

Calienta un poco de aceite en el sartén, ya que estén listos los filetes asa durante 3 a 4 minutos por lado hasta dorarlos. Sirve con los vegetales de Mezcla delicia mestiza salteados en el sartén. ¡Buen provecho!

Postas de salmón empapelado al horno

Ingredientes

2 filetes de salmón chileno

1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida

1 cucharada de azúcar morena

1 cucharada de jugo de limón

3 dientes de ajo picados

1/2 cucharadita de orégano seco

1/2 cucharadita de tomillo seco

1/2 cucharadita de romero seco

Sal de mar meatme® al gusto

Pimienta molida al gusto

2 cucharadas de perejil fresco picado

Espárragos al gusto 

Preparación

Comienza precalentando el horno a 190º C. Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio. Asegúrate de que puedas envolver bien los filetes de salmón.

En un tazón mezcla la mantequilla, el azúcar morena, el jugo de limón, el ajo, el orégano, el tomillo, el romero, la sal y la pimienta al gusto.

Después coloca los filetes de salmón sobre la bandeja para hornear y añade la mezcla de mantequilla que preparaste junto con los espárragos. Dobla los lados del papel aluminio sobre el salmón, cubriendo completamente y sellando el paquete.

Coloca los paquetes de salmón en el horno y rostiza hasta que esté bien cocido, aproximadamente de 15 a 20 minutos.  

Una vez listo sirve cliente adorna con perejil y rodajas de limón. ¡Qué lo disfrutes!

Encuentra en nuestro blog más tips gastronómicos y recetas de preparaciones sencillas con carne de res, pollo, pescado, mariscos y más.