4 recetas para preparar mariscos este fin de año

4 recetas para preparar mariscos este fin de año

¿Quieres preparar algo diferente para esta Navidad? Hoy te compartimos algunas ideas con mariscos, para que le añadas frescura a tus cenas de fin de año. 

Recetas con mariscos para fin de año 

Camarones al vino blanco 

Ingredientes 

1 bolsa de camarones crudos U12 sin cabeza

Sal de mar al gusto 

Pimienta negra entera al gusto 

50 gramos de espárragos cortados 

2 pimientos rojos

1 ½ tazas de vino blanco de tu preferencia

5 cucharadas de mantequilla

5 dientes de ajo picados finamente

 ½ taza de queso parmesano rallado

50 gramos de pasta de tu preferencia 

Jugo de 1 limón

Perejil fresco

Preparación

Descongela los camarones 24 horas antes en el refrigerador. Al día siguiente comienza cocinando la pasta al dente y pelando los camarones. 

Posteriormente en una sartén derrite la mantequilla a fuego medio. Añade los espárragos, salpimienta al gusto y añade los dientes de ajo picados finamente. 

Cocina durante 3 minutos y después añade el pimiento rojo, cocina durante otros 2 minutos y remueve. 

Añade los camarones en la sartén, vuelve a añadir sal y pimienta al gusto. Cocina durante 3 minutos y añade el vino, el jugo de limón y cuece a fuego lento. Deja hervir durante 4 minutos, hasta que los camarones cambien de color a rosa. 

Una vez que la pasta esté lista escúrrela y vierte encima los camarones. Añade encima el queso parmesano y mezcla muy bien. Añade perejil, sirve y disfruta. 

Almejas a la marinera 

500 gramos de almejas chocolata

Aceite de oliva al gusto 

1 jitomate

1 cebolla cabmray

1 diente ajo 

150 ml de vino blanco de tu preferencia

1 cucharada de harina

Sal de mar al gusto 

Pimienta negra entera al gusto  

1 rama de perejil  

Preparación 

Comienza pelando y picando el diente de ajo. También pica en juliana la cebolla cambray . Tritura el jitomate, pica perejil y reserva los ingredientes. 

Coloca en una olla un poco de aceite de oliva, añade el ajo picado y deja que se dore a fuego medio. Posteriormente, añade el cebollín picado con un poco de sal de mar, pimienta al gusto y deja hervir durante 15 minutos, remueve para evitar que se pegue. 

Una vez que el cebollín y el ajo picado se hayan ablandado añade el jitomate triturado y remueve hasta que se reduzca el agua. Añade un poco de harina y remueve unos minutos hasta que se mezcle con la cebolla cambray  y el jitomate. 

Agrega el vino blanco y remueve un par de minutos hasta que se evapore el alcohol. 

Finalmente, añade las almejas chocolata, cierra la tapa de la olla y baja el fuego. Deja que se abran las almejas y retira. 


Sirve y espolvorea con un poco de perejil. Acompaña con un delicioso risotto y disfruta. 

Cola de langosta al ajillo 

Ingredientes

4 piezas de cola de langosta caribeña 

80 ml de vino blanco

Sal de mar al gusto 

Pimienta negra entera al gusto  

1 cucharada de mostaza

Jugo de 2 limones

1 ajo triturado 

Orégano al gusto 


Preparación 

Comienza retirando la carne de la cola de langosta y llévala a un recipiente hondo. Recuerda conservar el caparazón de la cola para poder emplatar tu receta. 

Marina la carne de langosta con el vino blanco, jugo de limón, pimienta al gusto, sal de mar al gusto, mostaza, orégano molido y ajo. Deja marinando en el refrigerador, aproximadamente 30 minutos. Conserva un poco de marinado para después. 

Posteriormente, coloca una sartén a fuego medio y añade un poco de mantequilla, una vez que se derrita la mantequilla coloca la langosta marinada sobre el fuego hasta que se dore. Puedes hacerle un ligero corte a la carne para cocinarla abierta o incluso puedes cortar en medallones. 

Antes de terminar la cocción añade más del marinado que guardaste y baña la carne de langosta. Cocina hasta que se reduzca el marinado ligeramente. 

Retira del fuego y coloca la carne sobre el caparazón. Acompaña con un poco de puré de papa, pasta o ensalada. ¡Le encantará a todos en casa! 

Tostadas de jaiba 

Ingredientes

300 gramos de pulpa de jaiba cocida

1 pepino

2 cucharadas de cilantro 

1 jitomate

4 cucharadas de mayonesa

1/2 cucharadita de sazonador para pescados y mariscos

8 tostadas de maíz horneadas

1 aguacate rebanado

Preparación 

Comienza pelando y picando el pepino en cubos. Pica también el jitomate en cubos y el cilantro finamente. 

Posteriormente, mezcla la pulpa de la jaiba con el pepino picado, el cilantro, el  jitomate picado, sazonador para pescados y mariscos y agrega 2 cucharadas de mayonesa. 

Prepara cada tostada horneada con la mezcla de pulpa de jaiba cocida. Agrega encima rebanadas de aguacate. Sirve como entrada para tus invitados. 

Esperamos que hayas disfrutado estas recetas con mariscos para servir en tus cenas de Navidad y año nuevo. Recuerda que en nuestro sitio puedes comprar todos los ingredientes que necesitas para tus reuniones de fin de año. También puedes localizar aquí nuestra tienda más cercana.