Recomendaciones para asar pescado a la parrilla

Recomendaciones para asar pescado a la parrilla

Si quieres renovar tus parrilladas y agregar nuevos ingredientes a tu asador una excelente opción es el pescado. Sin embargo, antes de planear tu próximo asado considera que no todos los pescados pueden cocinarse de forma correcta en la parrilla, ya que se pueden deshacer con facilidad. Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber para asar pescado. 

Consejos al asar pescado a la parrilla 

1. Elige pescados con cortes gruesos como el atún, salmón, trucha, la corvina o el rape. 

2. Verifica la limpieza de tu parrilla antes de encender el fuego. Si la parrilla está sucia la carne se pegará y romperá al darle la vuelta.  Usa un cepillo o un paño húmedo para retirar los restos de la comida anterior. 

3. Coloca el pescado cuando las brasas solo cuando las brasas estén listas, de lo contrario se romperán al darle la vuelta. Puedes añadir en una toalla de papel un poco de aceite de cocina y pasarlo por la rejilla del asador para un resultado crujiente.

4. El pescado al ser más delgado necesita poco tiempo de cocción y debe estar a fuego indirecto para que no se queme.

5. Los tiempos de cocción son menores que con cortes de carne roja, verifica cuando vayan cambiando de color para saber que están listos. También puedes utilizar un termómetro para saber cuando esté cocido por dentro. Las piezas enteras pueden tardar alrededor de 12 minutos en estar listas, mientras que los filetes entre 3 a 5 minutos. 

6. Una alternativa para evitar que se rompa la carne es envolver el pescado en aluminio, esto aumenta ligeramente el tiempo de cocción. 

7. Otra opción al cocinar filetes de pescado es colocarlos sobre una madera de cedro y añadirlos sobre la rejilla de la parrilla. Esto le dará  un sabor ahumado a tu receta y evitará que se peguen en la parrilla.

8. Combina sabores y atrévete a rellenar el pescado utilizando tus verduras y sazonadores favoritos para darle más sabor a tus platillos. 

9. Dale sabor a tu pescado añadiendo jugo de limón sazonadores, sal, pimienta, mantequilla o aceite de oliva. 

10. Si estás preparando un salmón coloca la piel hacia abajo para que esta parte se cocine primero. 

11. Para verificar que tu pescado está listo usa un cuchillo para revisar el centro del pescado. Revisa que la carne está suave y el color haya cambiado. 

Prepara recetas de pescado a la parrilla 

Ahora que ya conoces los pasos esenciales para lograr un asado de pescado perfecto, te compartimos unas recetas fáciles y deliciosas para que disfrutes de un delicioso pescado a las brasas en tu próxima parrillada. 

Receta de salmón asado

Ingredientes

4 filetes de salmón chileno meatme®

1 limón

1 jitomate

1/2 bolsa de cebolla en trocitos meatme®

1 pimiento morrón

Sal de mar al gusto meatme®

Pimienta molida al gusto meatme®

Aceite de oliva al gusto 

Preparación

Comienza preparando el carbón y asegúrate de que las brasas estén listas. 

En un papel aluminio colocar aceite de oliva y añadir dentro el filete de salmón con la piel hacia adentro. Añadir encima del filete rodajas de limón, rebanadas de jitomate, la cebolla en trocitos y el pimiento morrón en rodajas. Sazona con pimienta y sal al gusto y envuelve todo en el papel aluminio. 

Repite la misma preparación con todos los filetes y reserva hasta que la parrilla tenga las brasas listas. Una vez que esté lista colocar los envueltos de papel aluminio, con la piel del pescado viendo hacia abajo, a una temperatura media. 

Cocina durante 5 a 7 minutos y dale vuelta a los filetes sin que bajen las brasas de la parrilla para lograr una cocción uniforme. Una vez que se haya cocinado por los dos lados remueve un poco el papel aluminio y revisa el interior. 

Si te gusta el salmón al punto retira el papel aluminio y comienza a emplatar. Si lo prefieres puedes cocinarlo por otro par de minutos.  

Posteriormente emplata con las verduras asadas y sirve. ¡Buen provecho!

Receta de atún marinado a las brasas 

Ingredientes 

4 medallones de atún meatme®

20 espárragos 

Aceite de trufa 

Salsa de soya al gusto

1 cucharada de azúcar

Jugo de 3 limones

Vinagre 

Sal de mar meatme® al gusto

Preparación 

Primero prepara la marinada para el atún mezclando la salsa de soya, con el azúcar, sal de mar al gusto, vinagre al gusto y el jugo de los limones. Mezcla todo y añade el atún por 15 minutos.

Posteriormente coloca el atún en la parrilla, una vez que estén listas las brasas y sella por cada lado. A su vez añade los espárragos con un poco de aceite de trufa y sazona con sal y pimienta. 

Después de 2 a 3 minutos de cocción por cada lado, retira las piezas de atún y comienza a emplatar con los espárragos. Añade en el plato un poco de salsa de soya para decorar y listo. ¡Buen provecho!

Receta de rape con mago a la parrilla

Ingredientes

1 bolsa de medallones de rape  meatme® 

1 bolsa de cebolla en trocitos  meatme®

1 chile serrano finamente picado, sin semillas

1 cucharada de jugo de limón

1/4 de taza de cilantro fresco

Pimienta molida  meatme® al gusto 

2 mangos maduros

Preparación

Ve calentando la parrilla para que las brasas estén listas para los medallones. 

Mientras la parrilla se calienta corta en pequeños cuadros el mango. Una vez picados mezcla en un recipiente la cebolla, el chile picado, el jugo de limón, cilantro y sazona con pimienta y sal. Mezcla bien y deja reposar durante 15 minutos. 

Sazona los medallones con pimienta y sal al gusto y colócalos encima de la parrilla dándole vuelta con una espátula ancha. Deja que se cocinen a las brasas alrededor de 3 a 6 minutos por lado. 

Cuando los medallones tengan un aspecto dorado y hayan conseguido las líneas de la parrilla podrás retirarlos. Sirve en platos cada medallón y añade la salsa de mango encima. Acompaña con tu guarnición meatme®  favorita. ¡Buen provecho!